www.nexotrans.com

Rhenus y las autoridades aduaneras rusas trabajan 'estrechamente' para acelerar los procesos de importación y exportación

jueves 16 de mayo de 2013, 01:00h

El grupo internacional Rhenus, al que pertenece la española Rhenus Logistics, está trabajando "estrechamente" con las autoridades aduaneras rusas en la implantación de un procedimiento abreviado para determinados clientes en su plataforma situada en la región de Smolensk, con el objetivo de "acortar los tiempos y conseguir una gestión eficiente en menos de 24 horas".

La terminal de aduanas de Rhenus, situada en la frontera entre Rusia y Bielorrusia.
La terminal de aduanas de Rhenus, situada en la frontera entre Rusia y Bielorrusia.

Los responsables de la compañía, presentes en la pasada edición de la feria internacional TransRussia 2013, explicaron que la empresa ha seleccionado a diez clientes de larga duración, principalmente de los sectores de automoción, industrial, ingeniería médica o textil, para aplicar el procedimiento de simplificación. Estas compañías se someten, a su vez, a la revisión de ciertos parámetros por parte de las autoridades aduaneras rusas.

Para Olaf Metzger, el director gerente de OOO Revival Express, compañía del grupo Rhenus que gestiona la instalación de Smolensk, "tenemos grandes y positivas expectativas en nuestra plataforma, que se deben tanto a las buenas relaciones con las autoridades de aduanas rusas como al apoyo prestado por la Cámara de Comercio Exterior Germano-Rusa". Metzger ha añadido que este procedimiento abreviado "minimizará los riesgos financieros y proporcionarán una mayor fiabilidad en la planificación del trabajo. De ahí que sea de vital importancia con el fin de ser capaces de satisfacer las demandas de nuestros clientes y obtener procesos de importación rápidos".

La instalación de depósito para almacenamientos de corto plazo de Rhenus, situado en Smolensk (a 360 kilómetros al suroeste de Moscú y muy cerca de la frontera con Bielorrusia), abrió sus puertas el pasado mes de Febrero. El número de oficiales de aduanas que trabajan en ella está incrementándose, de cuatro a los 10 actuales, y en los próximos meses se espera llegar a los 30.