www.nexotrans.com

Indcar implanta un nuevo centro de producción en la localidad rumana de Prejmer con una inversión de 4,6 millones de euros

La compañía estima que la nueva instalación emplee a uno 60 trabajadores y produzca unas 250 carrocerías al año

miércoles 15 de mayo de 2013, 01:00h

Indcar ha instalado en la localidad rumana de Prejmer (Brasov) un nuevo centro de producción que entrará en funcionamiento el próximo mes de Junio y que supondrá una inversión total de 4,6 millones de euros. Se espera que esta nueva instalación, emplee a más de 60 trabajadores y realice una producción de más de 250 carrocerías al año.

El nuevo centro de producción de Indcar, que abrirá sus puertas en Junio.
El nuevo centro de producción de Indcar, que abrirá sus puertas en Junio.

Los responsables de Indcar han explicado que la nueva planta de producción  centrará su actividad en la fabricación de carrocerías para minibuses destinados el servicio del transporte escolar, destinados, en una primera fase, a los mercados principales de la compañía, como Francia e Italia; y un futuro, su expansión comercial a los mercados de la Europa del Este.

Además, con este proyecto, el fabricante ha invertido en la mejora de su Know how, con el diseño de una nueva carrocería denominada MOBI y potenciando su estrategia de I+D+i para la mejora de sus procesos industriales.

A pesar de la puesta en marcha de esta nueva planta de producción, Indcar "seguirá reforzando el actual centro productivo ubicado en Arbúcies (Girona) manteniendo la fabricación de todos los otros modelos que la empresa comercializa y apostando por una fuerte innovación en nuevos modelos de mayor valor añadido y modernizando los procesos industriales", según han declarado sus responsables.

Una apuesta por la exportación

Indcar exporta a día de hoy un 85% de su producción. Por ello, este proyecto de internacionalización tiene como objetivo "conservar su competitividad en un mercado cada vez más globalizado, y en el cual gracias a su fuerte presencia internacional, estima tener unas previsiones de crecimiento para este año 2013".

Como estrategia de crecimiento internacional, Indcar continúa su apuesta a través de la alianza con la empresa francesa VEHIXEL, la cual se dedica a la fabricación de carrocerías complementarias a las fabricadas por Indcar. Una alianza que permite orientar la producción a un producto de "un mayor valor añadido" y ofrecer la mayor gama de Minibuses de Europa.