www.nexotrans.com

SEGUNDO CONTRATO CON LA FIRMA SUECA

Vasco Catalana Group se encargará de la gestión logística de IKEA en Puerto Rico, a través de su filial InSide Logistics

Con este contrato, la compañía refuerza su apuesta por el segmento de la distribución y el montaje a domicilio

viernes 17 de mayo de 2013, 01:00h
Un trabajador de la firma sueca IKEA.
Un trabajador de la firma sueca IKEA.

Vasco Catalana Group, multinacional española del transporte y la logística, se ha hecho, a través de su filial InSide Logistics, con el contrato de la gestión logística de IKEA en Puerto Rico. De esta manera, la compañía se encargará de las labores de recepción de mercancía, carga y descarga de contenedores, almacenaje, servicios de grupaje, preparación de pedidos, distribución a domicilio y posterior montaje.

Este es el segundo contrato que InSide Logistics firma con IKEA, coincidiendo con la segunda implantación de la firma sueca en América Latina. El primero de ellos se produjo en 2010, cuando IKEA puso en marcha su tienda en República Dominicana.

Para llevar a cabo la gestión logística de la marca sueca, In Side Logistics dispone de un almacén de 8.000 metros cuadrados, ubicado en la localidad de Carolina, donde comparte estructura con IKEA.

En estos momentos, InSide Logistics se encuentra desarrollando la fase inicial de la actividad, que consiste en la recepción de mercancías y su posicionamiento en el almacén para la posterior preparación de pedidos y envío a domicilio, que previsiblemente podría empezar a realizarse este verano, fecha en la cual IKEA tendría previsto inaugurar la primera tienda en Puerto Rico.

Un paso más para Vasco Catalana Group

El director general de InSide Logistics, Xabier Azarloza, ha señalado que, con esta nueva apertura, "Vasco Catalana Group se asienta en el mercado Caribeño y además refuerza su apuesta por el segmento de la distribución y el montaje a domicilio donde ya sumamos 40.000 servicios anuales, y que con Puerto Rico se espera llegar a los 50.000 en este año 2013. Además en Puerto Rico estrenamos un sistema de entrega telemática que permite tener un seguimiento online de cada compra, que trasladaremos a España en breve, y que permitirá tanto a las tiendas como a los clientes conocer la situación de su pedido en todo momento ".

El máximo responsable del operador logístico ha agradecido "la confianza que IKEA está depositando en nosotros en sus nuevos proyectos, que son un premio a nuestra labor y nos da ánimos a seguir trabajando en esta línea ".