www.nexotrans.com

El Consorcio iCargo presentará las innovaciones en el terreno de la logística en la feria Transport Logistics

Con Atos a la cabeza, los participantes en el workshop demostrarán la importancia 'de un uso inteligente de la información'

viernes 17 de mayo de 2013, 01:00h

Atos, compañía internacional de servicios de tecnologías de la información, y sus socios en el consorcio europeo Intelligent Cargo (iCargo) contarán este año con una "presencia destacada" en la Transport Logistic Trade Fair de Munich, Alemania, convertido en el principal evento internacional sobre Logística, Movilidad, TI y Gestión de la Cadena de Suministro.

Imagen de la última edición de la feria Transport Logistics de Munich.
Imagen de la última edición de la feria Transport Logistics de Munich.

Los socios de iCargo organizarán, en el transcurso de este encuentro, el workshop y mesa redonda "Logistic Data Infraestructures: Challenges, Solutions and Business Models", que se celebrará el próximo 4 de Junio.

Este workshop forma parte de las actividades de difusión y networking del Consorcio, y está dirigido a expertos del sector y de las Administraciones Públicas interesadas en la innovación en el terreno de la logística. Para los participantes de iCargo, la logística "es el nexo de unión entre las economías europeas, y es un factor fundamental para la gestión de los negocios en las actuales redes internacionales de suministro. Al mismo tiempo, las novedosas Infraestructuras Comunes de Telecomunicaciones (ICT) ofrecen posibilidades inéditas de capturar, analizar e intercambiar datos a lo largo de la cadena de suministro. De esta manera, mediante un uso inteligente de la información, es posible maximizar el potencial de las redes logísticas globales, reduciendo la infrautilización  de los recursos logísticos y los impactos ecológico y económico de esa infrautilización".

Los responsables del Consorcio han explicado que en el workshop "se destacará la necesidad de un esfuerzo industrial común a nivel europeo para convertir las innovaciones en las ICT en prácticas sostenibles que conduzcan a un aumento de los márgenes para el sector, y en operaciones logísticas más limpias y respetuosas con el medio ambiente para la sociedad".

Consorcio iCargo

El objetivo del Consorcio iCargo es la reducción de las emisiones de CO2 "gracias a una mejora en la eficiencia de los sistemas de carga intermodal y a la potenciación de los sistemas inteligentes de ayuda a la decisión".

El consorcio, liderado por Atos, está integrado por 29 organizaciones que incluyen operadores comerciales, asociaciones, centros de investigación y Administraciones Públicas con experiencia en el sector logístico y en la gestión de la cadena de suministro así como en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.