www.nexotrans.com

TMB inicia una campaña para promocionar los abonos turísticos 'Hola BCN!' y aumentar con ellos sus ingresos

viernes 17 de mayo de 2013, 01:00h
Imagen de los abonos 'Hola BCN!' de TMB
Imagen de los abonos 'Hola BCN!' de TMB

Transport Metropolotans de Barcelona -TMB-, la compañía que gestiona el transporte urbano de la Ciudad Condal, ha comenzado ya a promocionar la difusión de los abonos turísticos 'Hola BCN!'. Con ellos, la empresa pretende aumentar sus ingresos y reducir su dependencia de financiación pública.

'Hola BCN!' es la marca de los billetes dirigidos a los millones de turistas que visitan Barcelona durante todo el año y que fueron creados hace ya algún tiempo por TMB. Con ellos, los visitantes pueden desplazarse libremente por la ciudad y el área metropolitana, utilizando todo el transporte público regular sin límites de viajes durante entre dos y cinco días, según la modalidad.

Paralelamente a la llegada del verano, TMB pretende incrementar las ventas de los abonos entre turistas y obtener así unos ingresos suplementarios que permitan a la compañía reducir sus necesidades de financiación. Es por ello por lo que la empresa ha proyectado una nueva campaña de promoción de los abonos turísticos, con la que se pretende dar a conocer estos títulos.

Según recuerda TMB, las tarjetas Hola BCN son válidas en las redes de metro y bus, en las líneas urbanas de FGC y en la zona 1 de las líneas de Cercanías, así como en las dos redes de tranvías, Trambaix y Trambesòs. Los billetes se pueden adquirir en las máquinas de la red de metro, en los Puntos TMB de información, en la web de TMB y en las oficinas de Barcelona Turismo.

Según ha informado TMB en un comunicado de prensa, la campaña publicitaria se desarrollará fundamentalmente en el ámbito digital, mediante banners que girarán en torno a un vídeo promocional, colgado en el canal de TMB en Youtube, que vincula de manera divertida algunos de los principales atravtivos de Barcelona con el transporte público de la ciudad.

La campaña también contará con otros escenarios, como los soportes y canales propios de las redes de metro y bus de TMB o el canal de noticias MouTV, que se proyecta en pantallas de andenes y vagones. Allí se proyectará una campaña que, según TMB, centra su creatividad en la utilización de colores vivos y frases cortas y que utilizará como lenguas vehiculares el inglés, el catalán y el castellano.