www.nexotrans.com

La factoría de Iveco en Madrid se convierte, por un día, en pasarela fotográfica de moda para Forbes

La edición española de la prestigiosa revista realiza un sesión conjugando la moda con un ambiente industrial

viernes 17 de mayo de 2013, 01:00h

La planta de Iveco en Madrid se convirtió el pasado 16 de abril en escenario del reportaje de moda hombre de la edición de mayo de la revista Forbes España. El equipo de producción de la publicación escogió las instalaciones de Iveco para dar a conocer las últimas tendencias en moda de hombre para la temporada primavera-verano.


La factoría de Iveco en Madrid se convierte, por un día, en pasarela fotográfica de moda para Forbes


La planta de Iveco en Madrid, se convirtió el pasado 16 de abril en escenario del reportaje de moda hombre de la edición de mayo de la revista Forbes España. El equipo de producción de la que es la publicación más famosa del mundo en el ámbito económico, escogió las instalaciones industriales de la fábrica de Iveco en Madrid, donde se producen en exclusiva los modelos Trakker y Stralis, para dar a conocer las últimas tendencias en moda de hombre para la temporada primavera-verano.

Sergi Pons, uno de los más reconocidos fotógrafos de moda españoles, e Ildara Cuiñas, directora de moda y estilismo de Forbes, plasmaron en unas sorprendentes imágenes una jornada de negocios, llena de clase, con los modelos Santiago Moreno y Juan Betancourt como protagonistas. Un equipo de más de 10 personas, entre estilistas, maquilladores, peluqueros, iluminadores y producción, trabajó durante 11 horas en las instalaciones de la factoría madrileña con la complicidad de los trabajadores de la cadena.

La elección de este escenario se debe al interés de la revista en conjugar negocio y moda en un ambiente industrial y en dar a conocer los detalles y procesos de producción de la única planta española que fabrica camiones pesados.

El resultado es un reportaje de 14 páginas en el número 3 de la edición española de Forbes bajo el título "Working Time", en el que la nave de carrocerías y diferentes puntos de la cadena de montaje sirven de escenario para un shooting de moda diferente.

Calidad y compromiso

La planta de Iveco en Madrid, que en sus más de 374.000 m2, emplea a 2.700 personas, de las que más del 22% son mujeres, y utiliza las últimas tecnologías en procesos de fabricación de vehículos industriales. Cuenta con un alto nivel de competitividad y de eficiencia energética. El pasado mes de mayo el sistema de gestión industrial World Class Manufacturing (WCM) le otorgó 61 puntos por las mejoras conseguidas en el último año, sobre todo en el apartado medioambiental y en seguridad, lo que le ha permitido alcanzar el nivel ‘plata’. Además, acaba de obtener la certificación ISO 50001 por su eficiencia energética.

Forbes es una publicación de la editorial Spainmedia, responsable también de las ediciones españolas de Esquire, Harper’s Bazaar o Robb Report. La publicación, que nació en Estados Unidos en pleno ‘crac del 29’, realiza las famosas listas de las personas más ricas del planeta, las empresas más grandes del mundo, los mejores lugares para hacer negocios y otras muchas clasificaciones y listas.