www.nexotrans.com

Los transportistas canarios ratifican el preacuerdo alcanzado con Educación para renovar las rutas de transporte escolar

lunes 20 de mayo de 2013, 01:00h
Imagen de la reunión mantenida por los miembros de la FET para ratificar el acuerdo con el Gobierno Canario
Imagen de la reunión mantenida por los miembros de la FET para ratificar el acuerdo con el Gobierno Canario

El principio de acuerdo alcanzado entre la Federación de Empresarios de Transporte Canarios y la Consejería de Educación insular parece que poco a poco toma forma. Después de que el miércoles fuera encarrilado el proyecto entre ambas partes, los miembros de la FET han ratificado el pacto.

Y es que el pasado jueves tuvo lugar la reunión entre todos los transportistas canarios que forman parte de la FET. En ella, los líderes patronales presentaron los puntos principales del trato al que se ha llegado con la Consejería de Educación, por el cual se renovarán las líneas de transporte escolar que expiraban durante este año 2013.

En la reunión, según un comunicado de la FET, se mantuvo un "profundo debate" en el que los empresarios "ratificaron el preacuerdo quedando pendiente que en una próxima reunión se terminen de cerrar los flecos pendientes de cara a la firma de la prórroga de los contratos".

Como ya informó Nexobús durante el viernes, todo indica, pues, que, a menos que exista un desbarajuste de última hora o un viraje por parte del ejecutivo, los empresarios y el Gobierno Canario culminarán dentro de poco un acuerdo que prevé la continuidad mediante un reajuste presupuestario de los contratos, que afectaban a un 65% de las rutas -un total de 900 trayectos y 4.000 trabajadores-.