www.nexotrans.com

EXPANDE EL NEGOCIO

La compra de Veolia convierte a Arriva en el operador más importante de Europa Central y Oriental

La operación deja en manos de Arriva una empresa con 6.300 empleados que opera en seis países distintos

lunes 20 de mayo de 2013, 01:00h

El grupo europeo de transporte de pasajeros Arriva se ha convertido en el operador más importante a nivel internacional en la zonas de Europa Central y Oriental después de que la matriz del gurpo, Deutsche Bahn, haya integrado en su estructura a la compañía Veolia Transport Central Europe (VTCE).

La compra de Veolia convierte a Arriva en el operador más importante de Europa Central y Oriental

Arriva, responsable de los servicios de transporte de pasajeros regionales de la compañía Deutsche Bahn fuera de Alemania, ha informado a través de una nota de un acuerdo del que aún no se han desvelado las condiciones económicas. En este mismo comunicado se ha aclarado que la adquisición por parte de la compañía alemana convierte a la empresa Veolia Transport en parte integral de Arriva, que a partir de ahora gestionará los servicios que VCTE ofrecía.

A pesar de que el importe de la transacción no ha trascendido, lo que sí se ha hecho público son los positivos datos empresariales de VTCE. Arriva adquiere una estructura empresarial consolidada, que en 2012 alcazó unos ingresos de 253 millones de euros y que conserva en nómina a 6.300 empleados. A estos números se unen los 3.400 vehículos que posee VTCE en 60 estaciones de seis países diferentes.

Con la compra, Arriva desembarca en Croacia, Serbia y Eslovenia y refuerza su posición en países como Chequia, Polonia o Eslovaquia, en los que ya operaba. El mercado al que se enfrentará el grupo está muy diversificado. A los servicios de bus local y regional y de larga distancia e internacionales, en los que Arriva ya tiene experiencia, se sumará la gestión de un servicio de tren regional en la República Checa.

El Consejero Delegado de la compañía, David Martin, se ha mostrado esperanzado con el éxito de la operación y ha subrayado que la compra de VTCE "ayudará a seguir en el continuo crecimiento y desarrollo de nuestra organización, así como a construir nuestra presencia en nuevos mercados". Martin ha aprovechado para recordar la inversión que el grupo ha venido realizando para renovar la flota de la compañía, que ha ascendido a 469 millones de euros en los últimos años.

Otros mercados

Con la absorción de Veolia Transport,  Arriva se convertirá en una de las compañías de transporte de viajeros con mayor presencia en todo el continente, con más de 1.5oo millones de viajeros al año en 15 países europeos distintos y con una plantilla que, con la adquisición de Veolia Transport, se ampliará hasta los 55.000 trabajadores en toda Europa.

En España, la compañía dirige en estos momentos un equipo que supera los 1.000 empleados y una flota de 445 vehículos que operan en Madrid, Galicia y Mallorca.