www.nexotrans.com

RECONOCIMIENTO AL CONTÍNUO PROGRESO DE LA COMPAÑÍA

Palletways recibe el premio 'European Pallet Distribution Company 2008' otorgado por el ITM

Según fuentes del ITM, la concesión de este galardón reconoce el "contínuo progreso de la empresa en los últimos tiempos"

martes 08 de abril de 2008, 01:00h

La red Palletways ha recibido el prestigioso premio 'European Pallet Distribution Company 2008', otorgado por el Institute of Transport Management (ITM), que según fuentes del ITM, la concesión de este galardón reconoce el "continuo progreso de la empresa en los últimos tiempos, y en particular a los excepcionales avances realizados para convertirse en la red Pan-Europea de palets, estableciéndose en Italia, la Península Ibérica y Europa Central".

Palletways se enmarca dentro de un mercado en crecimiento. De hecho, en la última década, según un informe realizado por el ITM, el mercado europeo de redes de paletería ha reflejado un crecimiento y rentabilidad continuos, en contraposición con la recesión que han sufrido muchas empresas tradicionales de transporte por carretera.

Según ha comentado Patrick Sheedy, Director de Comunicación del ITM, "la investigación realizada tanto de forma independiente como a través de un meticuloso estudio de sus miembros muestra que Palletways proporciona un alto nivel de servicio tanto en sus hubs del Reino Unido como en los de Europa. El cliente siempre recibe los más altos niveles de compromiso por parte de la organización, lo que sitúa su grado de satisfacción en el primer lugar del ranking frente a los otros nominados".

Actividad en Europa

Actualmente, Palletways tiene una fuerte presencia en Europa como consecuencia de un proceso tanto de crecimiento orgánico como de adquisiciones estratégicas. Palletways continúa así con los planes para convertirse en la mayor red integrada de distribución de mercancía paletizada de Europa. Las cifras de movimiento de palets por noche muestran un crecimiento estable en los más de 250 depots y nueve hubs en toda Europa, incluyendo España. De hecho, se gestionan por encima de 20.000 palets cada día.

El ITM ha indicado que "la distribución de palets es sólo la mitad del trabajo”, puesto que “el control de operaciones y la introducción correcta de los datos en el sistema para cada uno de los envíos es fundamental para el correcto funcionamiento del proceso”. Así, comenta que “el volumen de Palletways requiere un excelente nivel de servicio al cliente, así como un sistema informático integrado cuyo resultado supone que el servicio ofrecido por Palletways esté respaldado por una importante infraestructura de sistemas diseñada para proporcionar al cliente una seguridad y control total de sus entregas". Por último, Patrick Sheedy añade que "Palletways y sus miembros miran al futuro y es una figura clave en la revolución de la franquicia de distribución express de mercancía paletizada".

Palletway comenzó su actividad en España en 2006 y en estos dos años de actividad la compañía ha recibido un reconocimiento del Ministerio de Fomento en el Concurso de Mejores Experiencias Empresariales relacionadas con las líneas de actuación del Plan Petra. A ello se suma, a nivel internacional, este premio el 'European Pallet Distribution Company 2008' otorgado por el ITM.