www.nexotrans.com

LANZAMIENTO EN EL SEGMENTO DE PESO MEDIO

Iveco prepara el terreno para la introducción en el mercado del nuevo prototipo de la gama Eurocargo

Destacan las mejoras en seguridad y el renovado diseño de la cabina, tanto es su aspecto interior como exterior

martes 08 de abril de 2008, 01:00h

La llegada del nuevo Eurocargo responde a la intención de Iveco de satisfacer plenamente todas las demandas de sus clientes. Así, el fabricante italiano otorga el protagonismo de su nueva ofensiva comercial a un camión que presenta visibles cambios en su diseño exterior y mejoradas condiciones de habitabilidad.

El nuevo Eurocargo ha sido renovado en su aspecto y en sus contenidos. La cabina, totalmente rediseñada, presenta, según el fabricante "una forma envolvente y no agresiva, tanto en el interior como en la carrocería, sin perder el 'aire de familia' de los productos Iveco". Una novedad es la calandra abisagrada, que ofrece la posibilidad de personalizar el vehículo con el logo de la empresa, y el nuevo parachoques delantero, que lleva integrados nuevos grupos ópticos. Los parachoques y los guardabarros están disponibles también en el color de la cabina.

Transmisión de todo tipo

La oferta de modelos se complementa con una gama variada de cambios de velocidades manuales, automáticos y automatizados. Los cambios manuales de cinco, seis y nueve velocidades, automatizados Eurotronic de ZF -con un programa informático avanzado que optimiza el consumo, insertando las velocidades en el momento oportuno-, y automáticos Allison -dotados de un convertidor de par en la caja de cambios- por primera vez disponibles también en los modelos de 7,5 a 12 toneladas. Para el nuevo Eurocargo se sigue confiando en la gama de motores Tector, según el fabricante dada su "potencia, fiabilidad y bajos costes de explotación". Los motores cumplen Euro 5 gracias a la tecnología SCR.

También son nuevos los acabados interiores de la cabina, que ofrecen una mejor habitabilidad y un paso más cómodo de un lado a otro de la misma. El salpicadero compacto y de un solo color, facilita el uso ergonómico de los numerosos instrumentos, así como de los controles de uso más frecuente que, junto con la palanca del freno de mano, están situados cerca del puesto de conducción. El volante tiene ahora un diámetro mayor, lo que reduce aún más el esfuerzo del conductor. Los nuevos asientos ergonómicos, con tapicerías de algodón y microfibra, y los cómodos portaobjetos aumentan el confort en la cabina.

El aumento de la seguridad ha sido otro de los objetivos de Iveco. El nuevo Eurocargo cuenta con  ASR (antideslizante), ESP (control electrónico de la estabilidad) y Hill Holder (ayuda de arranque en pendiente). También se han incorporado unos dispositivos sonoros que avisan al conductor cuando no se ha abrochado el cinturón de seguridad o cuando abre su puerta sin haber accionado el freno de estacionamiento. El sistema de freno ha sido modificado incorporando discos de grosor y diámetro mayores, lo que proporciona una conducción aún más segura y abarata los costes de mantenimiento.