www.nexotrans.com

INBISA se encargará de las obras de ampliación de las instalaciones de la Bodega AALTO en Valladolid

miércoles 22 de mayo de 2013, 01:00h

INBISA Construcción ha sido elegida por la Bodega AALTO para ejecutar las obras de ampliación de sus  instalaciones situadas en la Ribera del Duero, en el municipio de Quintanilla de Arriba, en Valladolid, en un paraje conocido como Vallejo de Carril. Dichas obras se prolongarán aproximadamente durante cuatro meses y la bodega contará con una superficie total de cerca de 8.000 metros cuadrados.

Las instalaciones de la Bodega AALTO, situadas en la provincia de Valladolid.
Las instalaciones de la Bodega AALTO, situadas en la provincia de Valladolid.

El objetivo que la Bodega persigue con esta ampliación es "contar con un espacio cerrado para desarrollar las funciones de embotellado, con capacidad y altura suficientes para albergar el camión embotellador y una ampliación del botellador", según han asegurado sus responsables. Además, la nueva nave ejecutada por INBISA Construcción dispondrá de un espacio separado para tractores y aperos de labranza.

Desde INBISA Construcción han detallado que la nueva construcción, de 837 metros cuadrados, se ajustará a la edificación y taludes existentes, por lo que será semienterada y con cubierta ajardinada, integrándose en el paisaje de la meseta castellana, sin romper con la estética medioambiental, y ofrecerá "condiciones idóneas, tanto de temperatura como de humedad, para el almacenaje de botellas".