www.nexotrans.com

Volvo Trucks incrementa sus ventas en un 13% respecto a Abril de 2012

La compañía alivia el descenso de ventas que acumula en lo que va del año, un 8% menos que respecto al año pasado

martes 21 de mayo de 2013, 01:00h

Volvo Trucks, la filial de camiones de la firma sueca, aumentó sus ventas a nivel global en un 13% durante el mes de Abril con respecto al mismo mes del año pasado. En concreto, según datos facilitados por la compañía, Volvo pasó de vender 8.449 camiones, a suministrar un total de 9.562 vehículos industriales medios y pesados en todo el mundo.

Estadísticas de las ventas de Volvo Trucks en comparativa entre 2012 y 2013
Estadísticas de las ventas de Volvo Trucks en comparativa entre 2012 y 2013

Sin ninguna duda, el gran motor para impulsar las ventas ha estado en Sudamérica, donde se han visto incrementadas en un espectacular 88%, lo que significa pasar de vender 1.210 camiones a conseguir una cifra de 2.279. Especialmente significativo es el dato de Brasil, donde Volvo ha aumentado sus ventas en un 123%. Por su parte, el mercado asiático también ha respondido satisfactoriamente, con un aumento del 27% (de 829 a 1.051 vehículos).

Sin embargo, a pesar de las buenas cifras generales que Volvo ha registrado durante el mes de Abril, la situación económica general ha provocado que la compañía haya sufrido ligeros retrocesos de ventas en Europa y Norteamérica. En ambas zonas, la firma sueca ha experimentado caídas del 3% en sus ventas con respecto al cuarto mes del año pasado. Esto representa una reducción de 116 vehículos vendidos en Europa y 81 en el continente norteamericano, lo que se ha visto paliado gracias al aumento de las ventas de Volvo en los mercados menos tradicionales.

En cuanto al tipo de vehículos, Volvo ha aumentado la venta de vehículos pesados (de más de 16 toneladas) en un 13% durante el mes pasado. En concreto, en Abril se vendieron 9. 562 vehículos pesados, 1.119 más que en el mismo mes del año pasado. Este dato ha ayudado a corregir el décifit de ventas que han sufrido los vehículos de peso medio, que han descendido en Abril un 4% .

Balance difícil

La limitada y difícil situación del mercado también ha supesto para Volvo Trucks una restricción en números absolutos. A la hora de establecer un balance comparativo entre las ventas de Enero-Abril de 2012 y el mismo período de 2013, los números no resultan del todo positivos.  A pesar del mencionado boom sudamericano, lo cierto es que, en todo el mundo, Volvo ha vendido en lo que va de año un 8% menos de camiones que en el mismo período del año pasado, con importantes descensos en Europa (-16%) y Norteamérica (-29%). Estos datos se traducen en cerca de 3.000 unidades menos puestas en el mercado.

En definitiva, parece que los números de Volvo durante el mes de Abril pueden suponer un punto de inflexión en la compañía para que la firma sueca recupere su nivel de ventas con respecto al año 2012.