www.nexotrans.com

Bridgestone lanza OTR Élite, una red de talleres especializados en neumáticos industriales

La marca japonesa instalará en España una decena talleres a los que se sumarán cinco más próximamente

martes 21 de mayo de 2013, 01:00h

Bridgestone, el fabricante de neumáticos de origen japonés, ha dado luz verde en España al Programa OTR Élite, una red especializada en neumáticos industriales con la que pretende dar una respuesta eficaz a las exigencias de calidad y servicio de los usuarios finales de este tipo de gomas.

Bridgestone lanza OTR Élite, una red de talleres especializados en neumáticos industriales

En concreto, la compañía japonesa informó ayer a través de un comunicado de prensa que con el Programa OTR Élite instalará a lo largo y ancho de toda España una red de diez talleres profesionales en los que se prestará servicio y cobertura técnica a todos los conductores de vehículos industriales que utilicen las gomas Bridgestone en sus desplazamientos por carretera.

Se trata de una red Premium con talleres profesionales que aconsejarán y ayudarán a los conductores a maximizar el rendimiento del neumático industrial y a cubrir cualquier tipo de incidencia. Bridgestone ha aclarado que los centros que se pondrán a disposición con esta nueva red "están dotados con el equipamiento específico para dar servicio en cualquier hora y lugar a sus clientes".

Carlos Otero, Director de Productos Comerciales de Brigestone para el Suroeste de Europa, ha declarado que el nuevo programa de la compañía supone un paso fundamental de cara al futuro para ganar en un mercado más y más competitivo y que cuenta con unos conductores cada día más exigentes. "Con el concepto OTR Élite, Bridgestone consigue hacer realidad el objetivo de trabajar conjuntamente con los Talleres especialistas para garantizar un servicio óptimo al usuario final y contribuir a hacer más rentable su negocio", ha explicado Otero.

Bridgestone ha subrayado que, a pesar de contar con lo que puede parecer un número reducido de talleres, la cobertura a nivel nacional está garantizada, ya que los diez garages se situarán en las zonas con mayor concentración del mercado de neumáticos industriales. Para la firma japonesa este hecho es fundamental, ya que poder dar cobertura a nivel nacional resultaba un valor añadido para las flotas que cuentan con bases en múltiples puntos de España.

Ampliar la cobertura

El deseo de Bridgestone, según ha hecho público la compañía, es que la actual red, integrada por diez talleres, se expanda en el futuro con el objetivo de ampliar la cobertura y ofrecer un servicio más cómodo y dinámico a los conductores. Sin ir más lejos, la empresa tiene previsto incorporar cinco nuevos talleres durante la segunda mitad de este año e implantar el programa en Portugal durante 2014.

Con estas incorporaciones, el servicio OTR Élite de Bridgestone se ampliaría, convirtiendose en una importante red europea de cobertura y distribución especializada en neumáticos que cuentan con el certificado OTR