www.nexotrans.com

Electrolux escoge a Fujitsu Services como partner para su infraestructura TI europea durante cinco años

martes 08 de abril de 2008, 01:00h

Fujitsu Services ha firmado un contrato de cinco años con Electrolux mediante el que les ofrecerá servicios para diferentes partes de su infraestructura de TI europea. El acuerdo es uno de los mayores hasta el momento para Swedish Fujitsu.

Este acuerdo contempla una responsabilidad sobre distintas áreas de la infraestructura de Electrolux, como PC, LAN, mantenimiento in situ, gestión de servidores y un service desk, que será ofrecido desde Portugal y Suecia en 14 idiomas. Incluye alrededor de 10.000 puestos de trabajo en 32 países.

"Este acuerdo es fundamental para el trabajo de consolidación que se está realizando en el departamento de TI", explica Bertil Norberg, Group CIO de Electrolux. "La idea es implantar soluciones más centralizadas, pero al mismo tiempo flexibles, en nuestra infraestructura de TI. El la toma de decisión ha sido difícil, y la elección de Fujitsu ha estado basada, entre otras cosas, en el hecho de que nos ofrecían servicios TI básicos y fáciles de manejar. Además, han demostrado su experiencia y se han mostrado siempre alineados con nuestras necesidades, siendo al mismo tiempo tenaces y proactivos a lo largo de todo el proceso", asegura.

Se trata de un proyecto muy importante para Fujitsu Services Sweden, pero al mismo tiempo, es uno más de los grandes contratos firmados por Fujitsu Services Europa en el último año, entre los que se encuentran los acuerdos con Reuters, BP, Total o German Allianz, entre otros.

"Es realmente estimulante llegar a un acuerdo con otra compañía sueca global. Proyectos como éste muestram que Fujitsu es un proveedor de servicios TI realmente global, con una oferta sólida, y que trabaja activamente para ofertar soluciones de TI que potencien la flexibilidad de sus clientes. Nuestros porcesos y métodos, basados en la racionalización, ofrecen posibilidades totalmente nuevas para desarrollar y optimizar el uso de las nuevas tecnologías por parte de nuestros clientes", asegura Bengt Engström, head of Nordic Business Unit de Fujitsu Services.