www.nexotrans.com

El Grupo Moldtrans inaugura una nueva delegación en Las Palmas de Gran Canaria 'en una ubicación estratégica'

jueves 23 de mayo de 2013, 01:00h

El Grupo Moldtrans, operador español de transporte terrestre internacional, aéreo, marítimo, distribución nacional, express y logística, ha inaugurado una nueva delegación en Las Palmas de Gran Canaria, convirtiéndose en la novena delegación que la compañía catalana pone en marcha.

Carlos Moldes es presidente del Grupo Moldtrans.
Carlos Moldes es presidente del Grupo Moldtrans.

La nueva delegación del Grupo en el archipiélago se encuentra situada en el Polígono Industrial El Sebadal (Las Palmas), el cual cuenta con una ubicación estratégica en el extremo norte de la isla de Gran Canaria y del Puerto de La Luz y de Las Palmas, principal vía de entrada y salida de las mercancías en la isla. Además, según han destacado sus responsables, dispone de una excelente conexión con el Aeropuerto de Gran Canaria a través de la autovía GC-1, para atender el transporte aéreo.

La nueva delegación, al frente de la cual se encuentra Airam Hermógenes, coordina el tráfico de mercancías con el resto de las islas del archipiélago canario, así como el desarrollo de sus nuevos proyectos en África y Cabo Verde.

El presidente del Grupo Moldtrans, Carlos Moldes, ha señalado que con esta apertura "cumplimos un doble objetivo: seguir aumentando la implantación territorial de nuestra empresa, que ya dispone de nueve delegaciones en España y Portugal; y a la vez dar respuesta a las crecientes exigencias de servicios logísticos y transporte de calidad demandados por el mercado insular, que tiene un gran potencial de desarrollo debido a su ubicación estratégica".

El Aeropuerto de Gran Canaria es el quinto de España en cuanto a operaciones, tráfico de pasajeros y tráfico de mercancías, además de contar con importantes conexiones internacionales.

Por su parte, el Puerto de La Luz y de Las Palmas forma, junto con el Puerto de Santa Cruz de Tenerife, la principal puerta de entrada y salida de mercancías en este archipiélago. De esta manera, en 2012, el Puerto de La Luz y de Las Palmas transportó 21.814.544 de toneladas de mercancías, mientras que en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife ascendió a 13.176.310 toneladas, según los datos del Instituto Canario de Estadística.