www.nexotrans.com

Schmitz instalará una nueva planta de producción en San Petersburgo para cubrir el mercado ruso

La factoría comenzará a funcionar a partir de Noviembre y contará en principio con 60 trabajadores

jueves 23 de mayo de 2013, 01:00h
Andreas Schmitz, director de ventas de Cargobull para la zona de Europa Central y Este
Andreas Schmitz, director de ventas de Cargobull para la zona de Europa Central y Este

La empresa alemana Schmitz Cargobull ha anunciado la próxima apertura de una nueva factoría de produccion en la ciudad rusa de San Petesburgo. En concreto, la planta de producción se inaugurará en Noviembre de este año y, con ella, Schmitz expandir su producción en Rusia.

"Esta es una noticia excelente para las empresas rusas de transprote de mercancías, ya que su demanda en soluciones de transporte eficientes y de alta calidad es notoria, y en los próximos años no dejará de crecer", ha subrayado la compañía de Horstmar a través de un comunicado de prensa.

Y es que, el mercado del transporte por carretera en Rusia no para de crecer en los últimos años. Según Schmitz, los volúmenes de mercancías registran un continuo ascenso y la tendencia parece que crecerá en el futuro. Este hecho parece estar confirmado por las ventas del grupo en Rusia, que se ampliaron considerablemente en el ejercicio 2011-2012. En este período se vendieron al mercado ruso unas 5.000 unidades destinadas al millar de empresas que confían en Schmitz.

Para la compañía alemana, instalar esta nueva planta resulta muy ventajoso por la cercanía al mercado y el recorte de los tiempos de distribución, lo que permitirá "una mejor reacción y más rápida a los requisitos del transporte ruso". Andreas Schmitz, director de ventas para la zona de la compañía,  no olvidó la importancia de este mercado y aseguró que "con el nuevo centro de producción de San Petersburgo estamos asentando uno sólidos cimientos para el éxito sostenible de nuestra empresa en el mercado ruso."

Es por ello por lo que la compañía está construyendo esta nueva nave de producción, cuya finalización tendrá lugar el próximo mes de Junio y que se encontrará operativa en Noviembre.  El objetivo es que, en un primer momento, la fábrica cuente con unos 60 empleados, para fabricar unos 900 vehículos en el curso 2013-2014 que Schmitz Cargobull tiene previsto ampliar a los 5.000 en el ejercicio 2017-2018.