www.nexotrans.com

La empresa Ricardo Molina vuelve a confiar en Infor para incrementar la eficiencia en todos sus procesos de negocio

La compañía de distribución ha actualizado su ERP a la versión M3 v7.1 en un proceso que ha durado nueve meses  

jueves 23 de mayo de 2013, 01:00h

Infor, proveedor de software de aplicación empresarial, ha anunciado que la empresa Ricardo Molina, dedicada a la distribución de materias primas de especialidad para los sectores químico, alimentario y farmacéutico, ha actualizado su ERP a la versión M3 v7.1 "para incrementar la eficiencia en todos sus procesos de negocio y anticiparse de forma ágil y rápida a las necesidades de sus clientes".

Página web de la empresa de distribución del sector químico Ricardo Molina.
Página web de la empresa de distribución del sector químico Ricardo Molina.

Los responsables de Infor han explicado que esta solución "da la respuesta funcional y técnica idónea a sus tipos de procesos de negocio y les garantiza trabajar en un entorno multiempresa e internacional para poder afrontar su crecimiento futuro con los riesgos controlados".

La implantación, que se ha desarrollado durante nueve meses, se ha llevado a cabo en tres fases: migración, implantación y mejora de procesos. Los beneficios obtenidos, tras su puesta en marcha, "son significativos en términos de eficiencia, identificación y mayor aprovechamiento de los recursos, así como una reducción de los costes totales,  estandarizando las modificaciones existentes", en palabras de los responsables de Ricardo Molina.

El responsable de Sistemas de Información en Ricardo Molina, José Zamora, ha señalado que " en todas las fases del proyecto, desde la toma de la decisión hasta la implantación, Infor nos ha demostrado que no solo es nuestro proveedor de la solución ERP, sino que es nuestro auténtico socio tecnológico. M3 nos aporta una gran flexibilidad y capacidad de adaptación a los procesos sin necesidad de desviarse del estándar del producto, una característica que distingue claramente a la solución de otros ERP del mercado".

La empresa Ricardo Molina

Ricardo Molina Oliveras, fundada en 1927, es la compañía líder en el mercado ibérico de distribución de productos químicos e ingredientes naturales. Actualmente, está llevando a cabo un importante plan de internacionalización que le llevará a disponer de nueve filiales en cuatro continentes.

Con una plantilla de 70 personas, tiene su sede y centro logístico en Barcelona, y oficinas en Madrid, Oporto y Casablanca. Su cifra de negocio supera los 40 millones de euros en ventas de stock y los 10 millones de euros en ventas como agente comercial.