www.nexotrans.com

BYD y la ciudad de Lancaster  han anunciado la instalación en EEUU de dos plantas para la  producción de sus autobuses eléctricos

Además, la segunda instalación producirá baterías ecológicas en armonía con la política sostenible de la ciudad

jueves 23 de mayo de 2013, 01:00h

El fabricante de vehículos asiático BYD ha llegado a un acuerdo con la ciudad de Lancaster, en EEUU, para  la apertura de un nuevo centro de producción BYD en Norteamérica especializado en la producción de vehículos eléctricos y baterías verdes que se encargará de la producción de un autobús eléctrico y  y módulos energéticos de hierro-fosfato.

La ciudad de Lancaster se caracteriza por su apuesta por el desarrollo sostenible.
La ciudad de Lancaster se caracteriza por su apuesta por el desarrollo sostenible.

Este acuerdo supone la apertura de la primera línea de producción de BY D Motors Inc. en Estados Unidos, una empresa subsidiaria de la china BYD Company Ltd. con base en Los Ángeles. "Estamos haciendo historia", ha dicho Rex Parris, alcalde de Lancaster. "La ciudad de Lancaster tiene el honor de alojar a BYD, una primera marca conocida alrededor del mundo que es líder en el desarrollo de baterías y sistemas de energía renovable. Nuestra comunidad espera trabajar mano a mano con BYD en el perfeccionamiento de su e-bus y su sistema de almacenamiento de tecnología. La apertura de no una, sino dos plantas proporcionará cientos de trabajos a medida que la empresa expanda sus operaciones aquí en los Estados Unidos, y representa una inversión significativa en nuestra economía local y en California".

La compañía china BYD, siglas de "Build Your Dreams", cuenta con más de 160.000 empleados alrededor del mundo con operaciones en C hina, EEUU, Europa, Japón, Corea del Sur, India, Taiwán, Hong Kong y otras regiones. El cuartel general de BYD en EEUU se encuentra en Los Ángeles desde donde su presidente, Stella Li, ha declarado que las relaciones con la Ciudad de Lancaster comenzaron en 2009, cunado el supervisor de Los Ángeles para el condado, Michael D. Antonovich, y el presidente de la Los Angeles County Economic Development Corporation (LAEDC), Bill Allen, hicieron las presentaciones. "Hemos estado muy impresionados con los recursos del condado de Los Ángeles y su liderazgo mostrado en muchas ciudades como Los Ángeles, Long Beach y Lancaster", puntualizaba.

Crónica de un acuerdo

En el año 2010 Antonovich dirigió una misión comercial a China en la que invitó al alcalde Parris y a representantes de la ciudad a unirse en un esfuerzo por atraer el interés de la firma en Lancaster. El alcalde y su equipo visitaron las oficinas centrales de BYD en Censen, China, para estrechar lazos. "Estamos encantados de iniciar esta sinergia vital con BYD, el condado y la ciudad de Lancaster y deseamos que su éxito se prolongue con dos nuevas unidades  de producción que crearán trabajos y revitalizaran la economía en el valle de Antílope y en  toda la región", ha declarado el supervisor del  condado.