www.nexotrans.com

Surbus desarrolla una aplicación móvil para informar a los usuarios de los tiempos de espera en Almería

En el futuro las marquesinas contarán con códigos QR para agilizar la utilización del servicio

jueves 23 de mayo de 2013, 01:00h
La app se puede descargar gratis en las tiendas de Google y Apple.
La app se puede descargar gratis en las tiendas de Google y Apple.

La concejala de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Almería ha presentado la aplicación dentro de la campaña "Muévete en autobús", una iniciativa encaminada a "mejorar el servicio y potenciar el uso del transporte público en la ciudad" a través de una aplicación informática que permite al usuario "conocer los tiempos de espera de los autobuses a su paso por las paradas".

Esto será posible a través de la aplicación web m.surbus.com, una página que la empresa concesionaria Surbus y el Ayuntamiento de Almería ponen a disposición de los usuarios del servicio de transporte urbano para proporcionar información sobre el mismo. Esta aplicación está especialmente diseñada para su utilización en dispositivos móviles y se puede acceder a ella desde cualquier terminal con acceso a Internet. Adicionalmente, se puede descargar de forma gratuita la aplicación para iPhone y Android.

"La funcionalidad principal de la página y las aplicaciones informáticas es el servicio de tiempos de espera. Con este servicio se puede conocer, en tiempo real, los minutos que faltan para que llegue el próximo bus a tu parada", ha explicado María Muñiz , concejala de Seguridad y Movilidad. Esta consulta podrá realizarse de dos formas: bien por línea, escogiendo la línea deseada y la parada de esta línea, de modo que la aplicación mostrará el tiempo de espera para la línea y la parada elegidas; bien por parada, escogiendo la parada entre el listado general de paradas identificadas por número. En este caso, la aplicación devolverá el tiempo de espera de todas las líneas que pasan por esa parada.

En la mayoría de los dispositivos, además, la aplicación permite guardar como favorita la parada escogida para agilizar posteriores consultas y, si se activa la función de localización en el móvil, el sistema mostrará las tres paradas más cercanas, pudiendo elegir una de ellas y consultar el tiempo de espera.

Otras funciones

La edil ha destacado el carácter gratuito del servicio "que en una fase posterior incorporará el código QR en postes y marquesinas para realizar la consulta a través del mismo".

De este modo, esta función se une a otras secciones incluidas dentro en la página, como la relación de todas líneas, horarios, esquema de paradas y mapa; avisos de cualquier incidencia o modificación del servicio, normas de uso y contacto.
 
Además, Muñiz también ha anunciado que el Ayuntamiento de Almería está estudiando, junto a la empresa concesionaria, tanto el refuerzo de las líneas a la universidad como la mejora del servicio en la zona de la Vega de Acá. "Son dos asuntos prioritarios que vendrán a completar la reestructuración de líneas que llevamos a cabo recientemente y en respuesta a las peticiones que se vienen produciendo en este sentido", ha declarado.