www.nexotrans.com

Bombardier se asocia con CSR Puzhen para proporcionar tranvías sin catenaria a la ciudad de  Nanjing

jueves 23 de mayo de 2013, 01:00h

La empresa canadiense Bombardier ha llegado a un acuerdo con la china CSR Nanjing Puzhen Rolling Stock Co. Ltd. (CSR Puzhen), empresa subsidiaria de China South Locomotive and Rolling Stock Corporation Limited, para la producción de 15 tranvías sin catenaria de piso bajo para la ciudad de Nanjing.

Se trata de un acuerdo a largo plazo para la comercialización de sus vehículos en toda China.
Se trata de un acuerdo a largo plazo para la comercialización de sus vehículos en toda China.

Los tranvías para la capital de la provincia china de Juangsu daran servicio a cerca de ocho millones de personas en dos de la líneas que discurren por los distritos del centro de la ciudad Este nuevo pedido sigue a otro de 18 tranvías de piso bajo que la empesa china ganó en Enero para la ciudad de Suzhou.

CSR Puzhen fabricará los tranvías basándose en la tecnología Flexity 2 de Bombarider en su fábrica de Nanjing. Además, Bombardier proporcionará los equipos de control y sistemas de propulsión, los bogues y el sistema de batería así como el apoyo al proyecto con una licencia de 10 años firmada en 2012 con CSR Puzhen para producir y vender todos sus tranvías de piso bajo utilizando la tecnología de Bombardier en China, incluyendo Hong Kong y Macao.

"Las ciudades están buscando medios de transporte más inteligentes y ecológicos como estos modelos de tranvía que mantienen el crecimiento económico a la vez que aseguran la saludo y ala calidad de vida de los ciudadano", ha dicho André Navarri, presidente y director de operaciones de Bobardier Transportation. "Junto a nuestro aliado CSR Puzhen distribuiremos los primeros tranvías del mundo que incorporan nuestras nuevas baterías ligeras primote en la gran metrópolis de Nanjing. Después de tres contratos para el uso de la carga inductiva y las baterías Primote para autobuses eléctricos, este es el siguiente gran paso para dotar de un transporte limpio y sin cables a las ciudades de todo el mundo".