www.nexotrans.com

La Cumbre de Ministros de Transporte hace un llamamiento por una mejor financiación ante el crecimiento de la demanda

viernes 24 de mayo de 2013, 01:00h

Ministros de los 54 países miembros del Foro Internacional del Transporte han apelado por mejorar las inversiones en  infraestructuras estratégicas de transporte y servicios, un sector que consideran esencial para el funcionamiento de las economías de los países.

'Las infraestructuras de transporte son la espina dorsal de las economías nacionales'.
'Las infraestructuras de transporte son la espina dorsal de las economías nacionales'.

"La financiación del transporte es un reto esencial para la política en materia de movilidad de hoy en día. La demanda de servicios a través de redes de transporte de alta calidad está creciendo muy rápido". Al menos esto es lo que han concluido los ministros participantes en el Foro Internacional del Transporte que se ha celebrado en Leipzig, Alemania, y así han dejado constancia en una declaración conjunta emitida este jueves, 23 de Mayo.

"Las infraestructuras del transporte son mucho más que asfalto, hormigón o acero; son la espina dorsal de las economías nacionales que proporcionan conexiones para la gente y para las mercancías, acceso al trabajo y a los servicios, y facilitan el comercio y el crecimiento económico", recalcan los ministros. 

"Son urgentemente necesarias la inversión en infraestructuras de transporte a largo plazo, la búsqueda de soluciones de financiación robustas y creíbles que apoyen el comercio, el crecimiento económico y la sostenibilidad social y medioambiente".

"Con los presupuestos públicos y los recursos del sector privado bajo la restricción, las autoridades gubernamentales y la industria colaboran deben buscar nuevas formas de garantizar una financiación estable a largo plazo para el sector."