www.nexotrans.com

El Puerto Bahía de Algeciras cierra el primer cuatrimestre del año con un incremento en el movimiento de mercancías

lunes 27 de mayo de 2013, 01:00h

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras ha informado que el Puerto homónimo ha cerrado el primer cuatrimestre del año con un movimiento de mercancías de 27,4 millones de toneladas y 1.325.258 Teus (contenedores estandarizados de seis metros). Cifras que superan en un 4,3% a las del mismo periodo del año anterior.

Vista del Puerto Bahía de Algeciras y del Estrecho de Gibraltar.
Vista del Puerto Bahía de Algeciras y del Estrecho de Gibraltar.

Los responsables de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras han señalado que estos buenos resultados "confirman la recuperación tras un mal inicio de año". Una recuperación en la que ha destacado el aumento de las importaciones y exportaciones en el tráfico de contenedores, habiendo superado las 110.000 unidades durante primer cuatrimestre del año.

En lo que respecta a la mercancía en tránsito, en este periodo han crecido de forma destacada las conservas; mientras que entre la mercancía de importación y exportación, han resaltado los materiales de construcción y los productos frescos vegetales, entre otros.
  
El pasado mes de Abril ha sido positivo para la mayoría de los tráficos, destacando especialmente los Graneles Líquidos, debido a la entrada en funcionamiento de la nueva terminal de Vopak Terminal Algeciras en Isla Verde Exterior, y que ha permitido que en el acumulado del año los volúmenes ya registren cifras similares a las del año pasado con 7,2 millones de toneladas.

Por su parte, el enlace marítimo del Estrecho ha transportado, durante el primer cuatrimestre del año, más de 92.000 camiones con mercancías de importación y exportación, un 5,3% más que en el mismo periodo del año pasado. Por tipos de mercancías, los productos frescos vegetales, la pesca congelada o las piezas de automóviles, han sido algunas de las partidas que más han aumentado.

Por el contrario, ha descendido el transporte de otras mercancías como el bunkering o suministro de combustible a buques con 813.030 toneladas (-17,6%), los Graneles Sólidos con 487.352 toneladas (-14%), o la Pesca, que suma unas descargas en Lonja de 173 toneladas (-39,7%).