www.nexotrans.com

Deutsche Post DHL pone en marcha un proyecto piloto con vehículos eléctricos en la ciudad alemana de Bonn

martes 28 de mayo de 2013, 01:00h

Deutsche Post DHL ha anunciado que la ciudad alemana de Bonn ha sido la elegida para llevar a cabo el cambio a vehículos eléctricos de sus servicios de entrega, convirtiéndose la localidad en la primera de Alemania con un concepto de vehículo libre de emisiones de carbono. En una primera fase, se pondrán en servicio 79 vehículos a finales de año para la entrega de paquetes y la entrega combinada de correo y paquetes.

La flota de vehículos eléctricos que circularán por las calles de la ciudad alemana de Bonn.
La flota de vehículos eléctricos que circularán por las calles de la ciudad alemana de Bonn.

El proyecto piloto, respaldado por el programa de apoyo a la electro movilidad del gobierno alemán, prevé unos 141 vehículos eléctricos en las carreteras para el año 2016, con una disminución de las emisiones de CO2 de más de 500 toneladas por año.

A la presentación de dicho proyecto han acudido el CEO de Deutsche Post DHL, Frank Appel, el ministro alemán de Medio Ambiente, Peter Altmaier, el Corporate Board Member de MAIL, Jürgen Gerdes, y el alcalde de Bonn, Jürgen Nimptsch.

Frank Appel ha señalado que este proyecto piloto "es único en el mundo y puede servir de modelo para otras ciudades y regiones". Appel ha añadido que "como compañía logística líder mundial, operamos una de las mayores flotas de vehículos del mundo. Y como consecuencia, vemos los efectos del comercio mundial en el medio ambiente, aceptamos la responsabilidad: ya hemos usado en nuestra flota sistemas de conducción alternativos durante años. Con cerca de 8.500 vehículos con sistemas de accionamiento respetuosos con el medio ambiente para nuestras operaciones, tenemos una de las flotas más eficientes del sector".

Deutsche Post DHL es socio en muchos proyectos piloto de tecnología de accionamiento alternativo, similares al presentado en Bonn. Estos incluyen el uso de motores híbridos y vehículos propulsados por electricidad, gas natural y biogás, así como pruebas de combustible dual o modificaciones aerodinámicas.

"El proyecto piloto en Bonn tiene carácter modélico. Centrados en las entregas de la ciudad, podemos disminuir tanto la contaminación acústica como la ambiental, y reducir el consumo de combustible", ha explicado Jürgen Gerdes, Corporate Board Member de la División Mail de Deutsche Post DHL.