www.nexotrans.com

Ardanuy firma un contrato de dos millones de euros para dar asistencia técnica al sistema de transportes de Bogotá

lunes 27 de mayo de 2013, 01:00h

TransMilenio ha adjudicada a Ardanuy el contrato de Asistencia Técnica (interventoría) del diseño, suministro, implementación, operación, integración y mantenimiento del subsistema de recaudo y de gestión de flota; de información y servicio al usuario e integración y consolidación de la información para el Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá (SITP).

La adjudicación consiste en realizar la supervisión del diseño, suministro, implementación, operación, integración y mantenimiento en el transporte público de Bogotá.
La adjudicación consiste en realizar la supervisión del diseño, suministro, implementación, operación, integración y mantenimiento en el transporte público de Bogotá.

La adjudicación, por un importe aproximado de 2 millones de euros y un plazo de ejecución de 1 año, requiere un conocimiento especializado para el seguimiento de los subsistemas del SIRCI, Subsistema de Recaudo y Gestión de Flota, dado el elevado número de autobuses que operan el SIPT, aproximadamente 12.333 autobuses, y la entrada en operación de la tercera fase del sistema TransMilenio.

El contrato, que se ha formado en consorcio con CRA S.A., perteneciente al grupo Genivar, refleja que la implementación del sistema será gradual y que se ha dividido en tres etapas de actuación en función del porcentaje de rutas que estén operativas en cada momento.

Con este contrato, la española Ardanuy consolida su posición en Colombia, gracias a su especialización en sistemas y plataformas tecnológicas del transporte público masivo.