www.nexotrans.com

La DGT recuerda a través de un folleto la importancia del mantenimiento del vehículo de cara a la seguridad vial

lunes 27 de mayo de 2013, 01:00h
Imagen del folleto de la DGT
Imagen del folleto de la DGT

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha publicado esta semana un folleto informativo  en el que se recuerda a todos los conductores lo importante que resulta mantener cada vehículo en un buen estado técnico y mecánico para evitar cualquier tipo de incidencia e incrementar así la seguridad vial.

En el tríptico no sólo se habla de la importancia del mantenimiento de los vehículos, sino que se ofrecen también consejos e información útil para mejorar la seguridad, alargar la vida del vehículo, aumentar la calidad de vida y respetar el medio ambiente. De tal manera, el folleto habla de los períodos de vida de algunos componentes básicos, como los neumáticos, los frenos o la batería, cuyo estado puede marcar la diferencia entre seguridad y peligro a la hora de conducir.

El folleto, del que se ha lanzado una tirada de 100.000 ejemplares, se repartirá en las Jefaturas Provinciales de Tráfico y en las asociaciones del sector. Además buena parte de esta tirada se repartirá a los visitantes del Salón del Vehículo de Ocasión que se celebra durante esta semana en Madrid. Además de esta versión papel, cualquier conductor podrá descargar el folleto gratuitamente en le web de la DGT.

Envejecimiento

Los autoridades de Tráfico han decidido hacer público este breve folleto de ocho páginas debido en buena parte al envejecimiento progresivo que está sufriendo el parque de vehículos español durante los últimos años. "Este envejecimiento del parque es el que preocupa a la Administración en general y a la Dirección de Tráfico en particular, por la incidencia que tiene en la seguridad vial", ha comentado tráfico en la nota de prensa que acompañaba al folleto.

Según las cifras de Tráfico, cerca de la mitad de los vehículos que circulan en España tienen más de diez años, por lo que no cuentan con las medidas adicionales de seguridad pasiva y activa que se han venido añadiendo durante la última década, lo que supone una preocupación internacional reconocida por la Organización Mundial de la Salud y la Unión Europea.