www.nexotrans.com

ATEIA-OLTRA Tenerife conmemora el doceavo aniversario de su constitución con la apertura de una nueva sede

martes 28 de mayo de 2013, 01:00h
Antonio Borja Moleón y Juan Manuel Hernandez Acosta, vicepresidente y presidente de la Asociación ATEIA OLTRA-Tenerife, respectivamente.
Antonio Borja Moleón y Juan Manuel Hernandez Acosta, vicepresidente y presidente de la Asociación ATEIA OLTRA-Tenerife, respectivamente.

El presidente de la Asociación Provincial de Empresarios Transitarios Expedidores Internacionales y Asimilados de Santa Cruz de Tenerife (ATEIA-OLTRA), José Manuel Hernández Acosta, ha informado acerca de la jornada celebrada por esta organización para inaugurar su nueva sede y para conmemorar el doceavo aniversario de su constitución.

Al acto han asistido, además de asociados y miembros de la Junta Directiva de ATEIA-OLTRA, distintas autoridades y representante de las diversas administraciones públicas relacionadas con el Sector, como la Autoridad portuaria, Aeropuertos, Administración Tributaria, Transporte, Administración Aduana IIEE, Representante del Gobierno Estatal, Sanidad Vegetal, Sanidad Exterior, Soivre, Funcil, Transteco, Colegio Agentes Aduana, así como los representantes de ATEIA OLTRA- Las Palmas, entre otros.

En la década de los setenta se creó en Barcelona la Agrupación de Empresas Transitarias (ATEIA), la cual fue ampliando la inciativa a otros ámbitos territoriales, En 1977, las asociaciones provinciales ATEIA se unieron para constituir conjuntamente FETEIA, que es la Federación de Española de Asociaciones de Empresas Transitarias, organizadoras del transporte internacional de mercancías. En la actualidad, el censo de empresas afiliadas a FETEIA alcanza las 700, incluyendo las asociadas de ATEIA-OLTRA Tenerife.

La función de transitario fue reconocida en España expresamente, con esta denominación, por la Ley de Ordenación del Transporte Terrestre en 1987, tras diversas gestiones llevadas a cabo por este Federación, dando cumplimiento a una aspiración del Sector.