www.nexotrans.com

Siim Kallas defiende el uso del vehículo eléctrico para llevar a cabo un cambio del sistema de transporte europeo

martes 28 de mayo de 2013, 01:00h
Siim Kallas es el vicepresidente de la Comisión Europea.
Siim Kallas es el vicepresidente de la Comisión Europea.

"Europa necesita un sistema de transporte que satisfaga las necesidades básicas de los ciudadanos, las empresas y la industria. Por ello, no sólo nos debe conectarnos eficazmente con nuestros vecinos y con el resto del mundo, sino que también debe ser sostenible, fiable y seguro". Son las palabras del vicepresidente de la Comisión Europea, Siim Kallas.

Kallas ha hecho estas declaraciones durante su última intervención en la Comisión de Transporte de la CE, en la que ha destacado que uno de los principales problemas es que "Europa depende demasiado del petróleo como fuente de energía, en particular para el transporte por carretera. Por ello, el desarrollo de combustibles alternativos, innovadores y más limpios es una forma obvia de reducir esta dependencia y la contaminación, a la vez que abrirá grandes oportunidades comerciales a las empresas europeas".

En este sentido, ha reconocido que no "puede existir un sólo combustible para todos los modos de transporte", sino que cada uno tendrá el suyo, ya sea el eléctrico, el hidrógeno, el biocombustible líquido o el combustible sintético, según ha enumerado.

Uno de los sistemas alternativos más defendidos por Kallas ha sido el de los vehículos eléctricos, cuya utilización "podría cambiar radicalmente la forma en la que se organiza el transporte, especialmente en las zonas urbanas". El vicepresidente de la Comisión Europea ha destacado "su alta eficiencia energética y sus niveles de cero emisiones, por lo que son los vehículos ideales para los  transportes en las zonas urbanas". Además, a su vez, generan menor ruido y vibraciones.