www.nexotrans.com

Peter Hendy, nuevo presidente de la Unión Internacional de Transporte Público

Su trabajo al frente de Transport for London ha sido clave para su elección como responsable de la organización

miércoles 29 de mayo de 2013, 01:00h
Peter Hendy ha sido durante los últimos años uno de los responsables del éxito de Transport for London
Peter Hendy ha sido durante los últimos años uno de los responsables del éxito de Transport for London

El inglés Peter Hendy ha sido elegido como nuevo Presidente de la Unión Internacional de Transporte Público en el 60º  Congreso que la UITP celebra en Ginebra durante estos días. Hendy, de 59 años, será encargado de suceder al senegalés Ousmane Thiam, el primer presidente de la asociación de origen africano.

La experiencia de Hendy en el campo del tranporte público está relacionada con la gestión de la empresa londinense Transport for London, de la cual Hendy ha sido Comisionado durante los últimos seis años. Con la presencia de Hendy en TfL, la compañía de transportes de la capital británica se convirtió en un líder mundial en la prestación de transporte de una manera integrada e innovadora.

De hecho, Hendy desempeñó un papel clave en la organización del transporte londinense durante los asados Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2012, un papel que sería posteriormente reconocido por las autoridades británicas, concediendo a Hendy el título de caballero (Sir) por su liderazgo como Comisionado de TfL.

El reconocimiento al trabajo de Hendy en Londres ha supuesto que haya sido elegido nuevo presidente de la UITP, algo que el propio Hendy ha calificado como un verdadero honor. "Es un verdadero privilegio asumir la presidencia de la comunidad mundial de la UITP de los profesionales del transporte público", comentó el inglés durante su nombramiento.

Por su parte, el Secretario General de la UITP, Alain Flausch hizo pública su satisfacción por la llegada de Hendy al frente de la organización. "Es un gran honor para la UITP dar la bienvenida a Sir Peter Hendy como presidente. Como Comisionado del transporte de Londres, Sir Peter ha estado al frente del mayor programa de inversiones y mejoras en las redes de transporte de Londres en generaciones", recalcó Flausch sobre el buen trabajo de Hendy.