www.nexotrans.com

Volvo Trucks presenta su nueva oferta de motores adaptados a Euro 6 para vehículos pesados y semipesados

Los motores abarcan  desde los cinco litros a los 16, pasando por una variante de 13l y línea motriz I-Torque

miércoles 29 de mayo de 2013, 01:00h

El fabricante sueco ha lanzado nuevos camiones con una gama de motores Euro 6 que va desde el motor más pequeño de cinco litros hasta la variante de 13 litros para vehículos pesados. A partir de la primavera de 2014, los camiones Volvo dispondrán también de un motor Euro 6 de 16 litros y de la línea motriz I-Torque para el motor de 13 litros.

Esquema de la solución para motores Euro 6  de Volvo Trucks.
Esquema de la solución para motores Euro 6 de Volvo Trucks.

"El ahorro total de combustible es muy importante para nuestros clientes y contamos con una combinación de ofertas de tecnología y servicios que la competencia difícilmente podrá igualar", comenta Astrid Drewsen, responsable de producto de Líneas motrices, Volvo Trucks.

Para la gama de motores semipesados, el D11, el D13 y el futuro D16, Volvo Trucks conserva su probado y comprobado sistema de control catalítico de las emisiones, SCR (Catalizador de Reducción Selectiva). El sistema SCR ha demostrado ser increíblemente eficaz en el tratamiento posterior de las emisiones y es también el complemento perfecto para los requisitos Euro 6. Además, Volvo Trucks ha mejorado el revestimiento catalítico de su unidad SCR y el sistema de inyección AdBlue.

Tecnología rentable

Para cumplir con las normativas Euro 6, la temperatura del sistema de escape debe mantenerse a un nivel alto más o menos constante. Volvo Trucks, por lo tanto, combina su solución SCR con Recirculación de Gases de Escape (EGR) no refrigerada y un filtro de partículas diésel (DPF) en sus motores Euro 6 D11 y D13. La solución tecnológica para los motores D5 y D8 consiste en una combinación de sistema EGR refrigerado, filtro de partículas y SCR.

"Nuestra experiencia con la legislación sobre emisiones en todo el mundo nos proporcionó la información para nuestra elección de la tecnología de motor más económica, menos compleja y con mayor índice de ahorro de combustible. Estamos muy satisfechos con nuestra oferta Euro 6 puesto que la protección del medio ambiente es uno de nuestros valores esenciales", dice Astrid Drewsen.