www.nexotrans.com

Volksgawen Navarra y la Escuela de Ingenieros de la Universidad de Navarra ponen en marcha un nuevo Máster en Producción

miércoles 29 de mayo de 2013, 01:00h

La Escuela de Ingenieros de la Universidad de Navarra, en colaboración con Volkswagen Navarra, pondrá en marcha a partir del próximo mes de Octubre, un nuevo Máster en Producción, con el cual se pretende "formar ingenieros expertos en dirección de producción, incorporando las estrategias, modelos y herramientas que han hecho del sector de la automoción una referencia en gestión de la producción industrial". 

Centro de Formación de Volkswagen Navarra.
Centro de Formación de Volkswagen Navarra.

Para ello, los alumnos contarán como profesores con técnicos de la sede de la compañía en Navarra, que impartirán algunas de sus clases en la planta de fabricación de Pamplona, lo que permitirá "poner en práctica en la propia factoría los conocimiento adquiridos y facilitará el desarrollo del Trabajo Fin de Máster en alguna de la plantas de la marca distribuidas por el mundo", según ha explicado Javier Santos, director del nuevo Máster.

Santos ha destacado que esta formación no se limitará solamente al sector de la automoción, sino que abarca la producción en cualquier ámbito. "Los graduados podrán trabajar en empresas de cualquier sector que quieran poner en práctica las formas de organización del sector de la automoción", en palabras del director del Máster.

Para el director general de Volkswagen Navarra, Patrick Danau, este Máster "va a ofrecer a todos los alumnos la posibilidad de conocer la dimensión organizativa necesaria para la producción de un artículo complejo como es un coche, pero que es aplicable también a otros procesos de fabricación. El modelo productivo de nuestra empresa viene avalado por el Grupo Volkswagen y permitirá una amplia visión de las herramientas y recursos empleados para la consecución de los objetivos productivos".