www.nexotrans.com

Masats suministra 29 unidades de su puerta corredera 028B para equipar el microbús Aptineo en los países nórdicos

jueves 30 de mayo de 2013, 01:00h

La empresa de origen español Masats ha suministrado 29 unidades de su puerta corredera 028B para el microbús Aptineo, un vehículo de 21 plazas carrozado por el fabricante Indcar sobre el chasis 70C17EEV de Iveco. Este tipo de puertas permite una apertura fácil y segura, así como una reducción de los tiempos de espera y el peligro en cada operación.

El microbús Aptineo, equipado con las puertas correderas de Masats
El microbús Aptineo, equipado con las puertas correderas de Masats

El vehículo de Indcar con las especificaciones introducidas por Masats estará destinado a los países nórdicos. Incorporará en concreto un equipamiento que incluye la puerta corredera eléctrica de una hoja y cristal doble para permitir un cómodo y rápido acceso de los pasajeros. Gracias al fácil y veloz uso de la puerta, los vehículos pueden reducir los tiempos de espera en cada parada, contribuyendo a la eficiencia por la reducción del tiempo global.

Además de una mayor eficiencia, la puerta contribuye al aumento de la seguridad en la salida y entrada de pasajeros, ya que necesita poco espacio exterior en su movimiento, lo que reduce el peligro al abrir la puerta en cualquier circunstancia. Para incrementar la eficacia en este apartado, la puerta incorpora los máximos sistemas de seguridad, con borde sensible y sistema de sensibilización adicional por su control electrónico, a través de encoder y monotorización de consumo.