www.nexotrans.com

NUEVO NOMBRE, NUEVO BUS

Iveco Bus presenta Urbanway, su nuevo autobús urbano

La nueva Iveco estrena su primer autobús Euro 6, que pretende ser un "salón en el corazón de la ciudad"

jueves 30 de mayo de 2013, 01:00h

Después de desvelar su nuevo nombre comercial, Iveco Bus está siendo una de las sensaciones en la 60 edición del Congreso Mundial de la UITP, que se celebra durante estos días en Ginebra (Suiza). Además de nuevo nombre, la marca italiana presenta allí un nuevo vehículo para el tranporte de pasajeros, el Urbanway.

El Urbanway de Iveco Bus es el nuevo autobus urbano de la compañía italiana
El Urbanway de Iveco Bus es el nuevo autobus urbano de la compañía italiana

Iveco Bus está presente en la cita con FPT Industrial en enorme stand de 450 metros cuadrados que evoca confort y diseño, dos valores con los que la marca italiana quiere asociar su imagen de cara al público. En ese mismo stand ha sido presentado el innovador urbano Urbanway, el primer vehículo de pasajeros presentado por Iveco Bus que incorpora las especificaciones de emisiones Euro 6, que garantizan una movilidad sostenible. Un autobús que la marca define como "potente, versátil, eficiente y elegante".

De alguna manera, el nuevo vehículo de Iveco Bus es el Crossway (el vehículo que Iveco Bus destina a los recorridos interurbanos) para las ciudades, ya que ambos comparten similitudes. Los dos intentan optimizar su eficiencia mediante el uso de la misma transmisión,  la motorización Euro 6 y de otro tipo de elementos que garantizan la fiabilidad del vehículo y una estandarización que hará más fácil la vida de las empresas en lo relacionado con mantenimiento o reparaciones.

Diseño y confort

El vehículo de Iveco se caracteriza por la incorporación de un nuevo diseño, con una zona para pasajeros totalmente revisada y un puesto de conducción que ofrece el confort y ergonomía que exige la normativa EBSF. Además de seguridad y flexibilidad, la ligereza del vehículo queda garantizada gracias a los motores Tector 7 y Cursor 9, que aportan una estructura totalmente rediseñada que combina mayor resistencia y un menor peso.

Iveco define su nuevo autobús como un "salón en el corazón de la ciudad", ya que en él se incluye una serie de elementos destinados a aumentar el confort de los pasajeros, con una nueva iluminación LED personalizable, mayor espacio (incluyendo una plataforma central que permite colocrar dos sillas de ruedas) y una nueva gama de asientos caracterizada por su reducido peso y su facilidad de mantenimiento. Junto a ello, los pasajeros podrán disfrutar de un nuevo sistema de climatización integrado.

El Urbanway estará disponible en múltiples versiones que se adaptan a las necesidades de las compañías europeas, con longitudes de 10,5, 12 y 18 metros. El vehículo se puede configurar con dos, tres o cuatro puertas y con motorizaciones diésel, GNC o híbrida. Además, las versiones del chasis del Urbanway también están disponibles para distintas carrocería. Unas especificaciones que hacen posible que Iveco ofrezca hasta 3.500 combinaciones de estilos posibles, con un precio que se adapta a todos los bolsillos, desde las gamas más básicas hasta las Premium.