www.nexotrans.com

2.300 oficinas de Correos ofrecerán el Servicio de Registro Virtual Electrónico con la Administración

viernes 31 de mayo de 2013, 01:00h

Correos ha suscrito un acuerdo con el Ministerio De Hacienda y Administraciones Públicas, para ofrecer un acceso cómodo y cercano a la Administración a través del Servicio de Registro Virtual Electrónico desde sus más de 2.300 oficinas. Este es un paso más de la empresa por convertirse en agente de referencia en el impulso de la Administración electrónica.

En el centro, el Secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, flanqueado a su izquierda por el presidente de Correos, Javier Cuesta, y a su derecha por la directora general de Modernización Administrativa, Esther Arizmendi.
En el centro, el Secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, flanqueado a su izquierda por el presidente de Correos, Javier Cuesta, y a su derecha por la directora general de Modernización Administrativa, Esther Arizmendi.

El acuerdo ha sido suscrito este martes, 28 de Mayo,  en el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas (MINHAP) por el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, la directora general de Modernización Administrativa, Procedimientos e Impulso de la Administración Electrónica, Esther Arizmendi, y el presidente de Correos, Javier Cuesta Nuin.

Con esta iniciativa, Correos proporciona a los ciudadanos mayor comodidad, agilidad y economía y facilita el acceso a la e-Administración gracias a la cercanía de sus más de 2.300 oficinas repartidas por todo el territorio nacional y a la confianza en una organización que goza por Ley del principio de veracidad y fehaciencia del servicio prestado.

La empresa postal integrará en su red de oficinas la aplicación ORVE (Oficina de Registro Virtual de Entidades), que ha sido diseñada por el MINHAP para que empresas y ciudadanos realicen gestiones y trámites digitales con Ayuntamientos, Diputaciones, Comunidades Autónomas, Ministerios y otros organismos de la Administración General del Estado. Correos suma así el Servicio de Registro Electrónico al envío de documentación física que venía ofreciendo hasta ahora.

El proyecto piloto se pondrá en marcha entre el 10 y 27 de Junio en 240 oficinas de Madrid y la provincia, así como en las oficinas principales de Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria y Gijón. El sistema se incorporará después progresivamente al resto de oficinas postales, a partir del verano, para lo que ya está impartiendo formación específica a los empleados de las oficinas.

Con esta iniciativa, Correos potencia aun más el concepto de oficina "multiservicio" enfocado a conseguir que en un mismo espacio los clientes puedan realizar distintas gestiones. Además del envío y recogida de correspondencia y paquetería, los usuarios pueden pagar recibos de diversas empresas, tributos, realizar el envío y recepción de dinero con cobertura estatal e internacional a través del giro y de las transferencias en minutos.

También pueden cursar envíos telegráficos (burofax y telegramas) con valor de prueba frente a terceros, adquirir y recargar tarjetas telefónicas, comprar embalajes adecuados para los envíos o efectuar cualquier operación bancaria a través de BanCorreos.