www.nexotrans.com

Alsa confía en la compañía Inbenta para gestionar su presencia en las redes sociales

viernes 31 de mayo de 2013, 01:00h

Alsa confía en la compañía Inbenta para gestionar su presencia en las redes sociales

La compañía de transportes Alsa ha elegido a Inbenta, una empresa especializada en Procesamiento de Lenguaje Natural y Búsqueda Semántica, para gestionar su presencia en las redes sociales mediante su software Social Media Management. Con él, Alsa pretende dar una respuesta más directa a los usuarios.

Alsa, que ya trabajaba con el sistema de gestión de e-mails de Inbenta, ha ratificado la confianza en esta compañía de origen barcelonés para que sea quien gestione los canales de atención online de la empresa de autocares a través de una única herramienta. De tal manera, a través de este software, podrá gestionar de manera integral los mensajes de los usuarios provenientes de Twitter y Facebook o de foros y webs de consumidores.

El trabajo que llevará a cabo este software es muy diverso y permitirá a Alsa establecer un posicionamiento web atractivo y dinámico en las redes sociales. Todo ello a través de un análisis de los contenidos  "que permite enrutar los mensajes, recomendar respuestas enlatadas y construir una base de datos exhaustiva para identificar las principales peticiones de los usuarios", según han concretado ambas compañías en un comunicado de prensa.

El objetivo, según Alsa, es el de aprovechar las estadísticas e informes sobre la calidad del servicio que proporcionará el software para trabajar de un modo más eficaz la interacción con los clientes, para reducir los costes y mejorar los tiempos de respuesta, "aumentando la eficiencia y ofreciendo un servicio de calidad".