www.nexotrans.com

La primera promoción del Grado en Ciencias del Transporte y la Logística, único en España, finalizará en Junio

viernes 31 de mayo de 2013, 01:00h

La Universidad Camilo José Cela ha acogido la reunión anual del Consejo Asesor del Título de Grado en Ciencias del Transporte y la Logística,  con motivo de que este próximo mes de Junio finalizarán sus estudios los alumnos que han cursado la nueva titulación oficial de grado, única en España, aunque con gran implementación en Europa y América.

Un momento de la reunión del Consejo Asesor del Título de Grado en Ciencias del Transporte y la Logística.
Un momento de la reunión del Consejo Asesor del Título de Grado en Ciencias del Transporte y la Logística.

Desde CETM han informado que este ciclo ha estado dirigido a estudiantes y profesionales que, a través de una formación específica en la Cadena de Suministro, de la que forma parte destacada el Transporte y la Logística, "aspiran a desarrollarse profesionalmente en estos campos".  Además, la formación recibida también les ha capacitado para desarrollar su trabajo en Gestión y Dirección en áreas tales como Recursos Humanos, Económico-Financiera, Planificación, Comercial, o Marketing, entre otras.

La reunión, presentada por el nuevo Rector de la Universidad Camilo José Cela, Eduardo Nolla, y por el director ITL, Agustín Arribas, ha sido aprovechada para renovar en el cargo al presidente del Consejo Asesor, Luis Herrero, que ocupa el cargo de director de Logística de Leroy Merlin. A la vez, se han creado diferentes comisiones de trabajo.

Una vez concluido los aspectos técnicos y formales, los asistentes han podido participar en un debate, moderado por el presidente de la Asociación de Centros de Transportes (ACTE), Ramón Vázquez. El debate ha girado entorno a dos aspectos "de vital importancia para el éxito en el desarrollo de este título universitario": por un lado, "la formación oficial universitaria en el sector y su efecto en la empleabilidad"; y por otro,  "el análisis del comportamiento del sector en el entorno económico mundial actual".