www.nexotrans.com

UNO obtiene el Premio de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid por  su triciclo eléctrico para la distribución urbana

lunes 03 de junio de 2013, 01:00h

UNO, Organización Empresarial de Logística y Transporte, ha recibido este premio, enmarcado en el Plan de Empresas Madrileñas por el Medio ambiente, que destaca la contribución de la organización a través de diversos proyectos e iniciativas de sensibilización y divulgación para reducir el impacto medioambiental de las actividades logísticas y de transporte.

Los premios se han entregado en la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid.
Los premios se han entregado en la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid.

Entre ellas, el premio viene a reconocer el trabajo desarrollado en el proyecto de desarrollo de un triciclo con asistencia eléctrica al pedaleo para la distribución urbana de mercancías. Este proyecto ha contado con la participación de varias empresas del sector (Seur, DHL Supply Chain, MRW y TNT) que han aportado su conocimiento de la operativa del reparto para que Vienenbici (como emprendedores e inversores), Keelwitt (como ingeniería) y e+e (como expertos en eficiencia energética), bajo la coordinación de CITET, Centro de Innovación para Logística y Transporte, dispongan del único vehículo comercial homologado de estas características que aporta una mejora sustancial en emisiones a la operativa logística de última milla en entornos de difícil acceso y peatonales.

UNO es la organización que representa los intereses de las empresas del Sector que desarrollan su actividad en España. Con vocación integradora de todas las empresas que operan en la cadena de suministro, UNO quiere dar un nuevo impulso al sector, mejorar las respuestas a las necesidades de la sociedad y contribuir a los avances del sector hacia el futuro.

Este premio viene a reconocer el esfuerzo de UNO en conseguir un sector más responsable, eficiente y transparente; esfuerzo que la certificación de excelencia empresarial en logística y transporte, sello e, acredita en la empresas que lo poseen.

La organización es joven, fue creada en 2011 tras la unión de tres asociaciones sectoriales con una larga trayectoria en la defensa y mejora de la actividad logística y de transporte en el país: Lógica (Organización Empresarial de Operadores Logísticos), Aecaf (Asociación española de Carga Fraccionada) y Aeci (Asociación Española de Couriers Internacionales).