www.nexotrans.com

Scania amplia su acuerdo de colaboración con la firma belga Van Hool a Austria y Alemania

lunes 03 de junio de 2013, 01:00h

La cooperación entre el fabricante sueco de vehículos Scania y el fabricante belga de autobuses Van Hool, que estaba ya presente en los países del norte de Europa, se ampliará a partir de ahora a Alemania y Austria, como un nuevo paso en la estrategia para buses '2013+', de la marca Scania. Así lo ha confirmado Busworld.

El Scania Van Hool TX16 Astronef es uno de los frutos de la colaboración de ambas compañías en el pasado
El Scania Van Hool TX16 Astronef es uno de los frutos de la colaboración de ambas compañías en el pasado

La firma Van Hool da nombre a un fabricante independiente de autobuses urbanos, autocares y remolques afincado en Bélgica y que alcanza una producción anual de unas 3.500 unidades. Con este acuerdo, la cooperación con Scania se centrará en la elaboración de productos para el mercado europeo, donde los autobuses Van Hool podrán disfrutar de una amplia cobertura de mantenimiento gracias a la amplia red de mil puntos de servicio Scania en todo el continente.

La colaboración entre ambas compañías viene dando frutos desde hace ya algunos años. Sin ir más lejos, el modelo Scania Van Hool TX16 Astronef, que implicó a las dos firmas en su fabricación, ya fue presentado en los mercados escandinavos durante la Exhibición de Transporte Público de Gotemburgo que tuvo lugar el pasado Noviembre. Este autobús es el modelo de tres ejes en la gama de autocares de Scania, la más amplia de la empresa hasta la fecha.

El vehículo se ofrece en dos longitudes, 14 y 13,2 metros, con una altura de hasta 3,7 metros, y sus ejes son conducidos hidráulicamente para facilitar la capacidad de maniobra y la circulación en curvas. El autobús presentado por Scania y Van Hool cuenta con un motor Euro 5 de 13 litros y una potencia de 440 Cv, aunque también está disponible con una motorización Euro 6 adaptada a los cambios normativos que se producirán a partir del próximo año.