www.nexotrans.com

VDO lanza un kit de descarga de datos del tacógrafo formado por una llave y un lector de tarjeta móvil

El soporte es capaz de almacenar hasta 1.000 descargas trimestrales a pesar de su reducido tamaño

miércoles 09 de abril de 2008, 01:00h

Con el objetivo de poner a disposición de los profesionales la más avanzada tecnología aplicada a las soluciones de descarga y transferencia de los datos del tacógrafo digital y tarjeta de conductor, VDO Automotive ha lanzado un nuevo kit compuesto por dos herramientas de última generación: la segunda generación de la llave de descarga y un lector de tarjeta móvil.

Disponible ya para todo tipo de usuarios, este nuevo pack (se comercializa conjuntamente, y por separado a partir de mayo o junio) permite descargar y transportar los datos del tacógrafo digital y los de la tarjeta del conductor. La llave de descarga constituye la mejor herramienta para el volcado de los datos de la memoria principal del tacógrafo digital, además de los de la tarjeta del conductor siempre que esté introducida en el tacógrafo digital y tenga la configuración apropiada para la realización de dicha función.

Manejo sencillo e intuitivo

Las principales ventajas del nuevo soporte presentado ayer mismo por VDO Automotive en Madrid, son tanto su sencillez como su reducido tamaño, que hace que sea un instrumento cómodo de transportar, además de su manejo totalmente intuitivo. El soporte cuenta con gran capacidad de almacenaje (256 MB), pudiendo acumular hasta 1.000 descargas trimestrales, y autonomía, ya que no necesita fuente de alimentación adicional. Además, los LED´s del display ofrecen información al instante del estado de la llave y de la capacidad de la memoria, siendo a su vez compatible con otros soportes como el lector móvil.

Esther Calvo, responsable del producto, declaró durante la presentación que "hemos optimizado los tiempos de descarga y facilitado su manejo. Además, estamos al lado del cliente, porque podemos resolverle los problemas en el momento en su propio ordenador".

El nuevo lector de tarjeta móvil, por su parte, proporciona flexibilidad y seguridad en la transferencia de los datos de la tarjeta del conductor. Gracias a que es un sistema portátil, se puede proceder a la descarga en cualquier momento y lugar sin necesidad de utilizar la tarjeta de empresa y ahorrando, por lo tanto, tiempo y dinero, ya que el vehículo no deberá estar parado durante el tiempo de la descarga a través del tacógrafo.

La transferencia de datos se inicia automáticamente en el momento en el que se inserta la tarjeta y se introduce la llave, y una vez descargada la información, mediante un aviso acústico y luminoso el usuario sabe que la descarga ha sido completada.