www.nexotrans.com

El mes de Junio viene cargado de citas en la agenda logística internacional en ambos lados del Atlántico

Del 4 al 20 de Junio, se celebran en Munich, México y Barcelona tres grandes eventos logísticos

lunes 03 de junio de 2013, 01:00h

Junio se presenta como un mes agitado en la agenda internacional de los eventos logísticos. De la cuarta edición de Transport Logistic, al decimoquinto aniversario del SIL, pasando por el CWA - Expo Carga  en México, Junio será el mes de la logística internacional, una oportunidad para los operadores en la que establecer contactos y descubrir las principales novedades del Sector.

Un momento de la inauguración del SIL del año pasado.
Un momento de la inauguración del SIL del año pasado.

El primero en estrenarse es Transport Logistic 2013,  entre el 4 y el 7 de Junio más de 2.000 expositores de 64 países se darán cita en la decimocuarta edición del Salón Internacional de Logística, Movilidad, TI y Gestión de la Cadena de Suministro. Con  110 expositores y un pabellón más que en la convocatoria anterior, Transport Logistic tratará temas como la logística para la ciudad del futuro y la garantía de una cadena de suministro segura. "El sector deberá enfrentarse en los próximos años a muchos desafíos y en Transport Logistic podrá dialogar con expertos de otros países acerca de las posibles soluciones", comenta Eugen Egetenmeir, gerente de la Feria de Múnich.

Desde Munich la logística se traslada a México donde, entre el 11 y el 13 de Junio se celebrará la cuarta reunión de líderes del sector de la logística y el comercio exterior Cargo Week Americas - Expo Carga. Un evento que reunirá a los más importantes expertos en materia del movimiento de carga de todos los continentes y que contará con 16.600 m2 de exposición y 350 empresas participantes.

A orillas del Mediterráneo

En la agenda de CWA - Expo Carga 2013 se incorpora una nueva sección Logistics & Suplí Chain Zone, un espacio dedicado a la proveeduría de la cadena logística en el que se podrá encontrar lo mejor en equipos para el manejo de carga y almacenes, tecnologías y sistemas de información, administración de la cadena de suministros, seguridad y planeación.

De vuelta a Europa, Barcelona acogerá el evento decano del mes, el Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL), que se celebra entre el 18 y el 20 de Junio, es el punto de encuentro de toda la actividad logística en el Sur de Europa, el Mediterráneo e Iberoamérica que reúne a los profesionales del Sector.

La edición de este año, en el que se celebra el 15 aniversario del salón, contará con Marruecos como país invitado, siendo el marco ideal para los negocios, el networking y el conocimiento.