www.nexotrans.com

El Ayuntamiento de Madrid refuerza el servicio de autobuses en nueve líneas en las inmediaciones de El Retiro

lunes 03 de junio de 2013, 01:00h

El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), va a reforzar el servicio de nueve líneas de autobús con motivo de la 72ª edición de la Feria del Libro, que se celebra entre los días 31 de mayo y 16 de junio de 2013 en el Parque de El Retiro.

Autobús de EMT Madrid en las inmediaciones del parque de El Retiro.
Autobús de EMT Madrid en las inmediaciones del parque de El Retiro.

Las rutas aumentan su dotación una media del 20% en sábado y del 30% en domingo, aunque en casos concretos se llegará al 70 %, ha informado EMT. Estos refuerzos de servicio estarán operativos los sábados y domingos de este periodo (días 1, 2, 8, 9, 15 y 16 de junio).

El aumento de dotación se efectúa en aquellas líneas que cubren el área más próxima al parque de El Retiro, escenario de esta feria. Se trata de las líneas 19 – 20 – 26 – 28 – 52 – C1 – C2 – 146 – 152 que permiten acceder a la Feria del Libro desde todos los puntos neurálgicos de la capital.

En comparación con la asignación normal de autobuses durante cualquier fin de semana del año, los aumentos en las líneas beneficiadas varían entre el 10 y el 70 % dependiendo del itinerario y día concretos. Toda la información sobre estas rutas puede obtenerse en la página web de la EMT: www.emtmadrid.es.