www.nexotrans.com

Carbon Expo celebra su décima edición con el Nissan Leaf como vehículo oficial

La cita ha recordado el trabajo de fabricantes para reducir emisiones y la importancia de los eléctricos de cara al futuro

martes 04 de junio de 2013, 01:00h

La Fira de Barcelona se cerro el pasado viernes con la celebración de Carbon  Expo, la feria sobre energía y emisiones de carbono más importante del mundo. En la décima edición de esta exposición, el Nissan Leaf ha sido escogido como vehículo oficial, reforzando la importancia del fabricante japonés como referente en el ámbito de la movilidad sostenible.

Carbon Expo celebra su décima edición con el Nissan Leaf como vehículo oficial

Impulsado por organizaciones tan importantes como el Banco Mundial o la Asociación Internacional de Comercio de Emisiones (Ieta), el encuentro reunió la pasada semana en la Ciudad Condal a empresarios de la energía, miembros de corporaciones financieras y líderes políticos, para debatir las iniciativas destinadas a combatir el acuciante problema del cambio climático.

200 ponentes y 2.400 participantes pudieron participar en esta Carbon Expo para presentar los nuevos proyectos relacionados con la sostenibilidad energética, centrándose en buena medidad en las tecnologías destinadas a la reducción de emisiones de CO2 que se pueden aplicar especialmente en el sector de la automoción.

Y es que, como aludida, la automoción y el transporte tienen mucho que decir en este apartado. El transporte de carretera representa la segunda mayor fuente de gases de efecto invernadero en la UE y la quinta parte del total de las emisiones, que, según datos oficiales de la European Environment Agency (EU25),  causan 350.000 muertos y tres millones de enfermo anualmente en nuestro continente.

Oficial

En este contexto,  la elección del Nissan Leaf como vehículo oficial no resulta algo baladí, pues se trata de un coche con ausencia total de emisiones de Co2, óxido nitroso y partículas contaminantes. Junto a ello, su funcionamiento silencioso y su autonomía de casi 200 kilómetros lo convierten en un vehículo idóneo para el desplazamiento urbano en las ciudades.

El vehículo eléctrico es el único medio de transporte que utilizará cada vez más energía limpia,  por ello Nissan quiere destinar todos sus esfuerzos a este apartado. "Desde Nissan, creemos que es esencial impulsar iniciativas que refuerzan y promuevan la sostenibilidad y la reducción de emisiones. Como vehículo oficial, Carbon Expo nos brinda la oportunidad de acercar a la sociedad una vez más el Nissan Leaf, el coche cero emisiones más vendido del mundo", se congratuló Raoul Picello, Consejero Director General de Nissan Iberia.

El propio Picello recordó el trabajo de Nissan en el apartado de movilidad sostenible, recordando la futura presencia en el mercado de la furgoneta e-NV200, el vehículo comercial de Nissan de cero emisiones destinado a la movilidad del futuro, que los trabajadores de la firma japonesa ya están desarrollando.