www.nexotrans.com

LOGÍSTICA SOSTENIBLE

La CNE renueva a STEF Iberia la Certificación de Energía Verde que la empresa ya poseía desde 2012

El grupo realiza un consumo de energía 100% renovable en las plataformas donde tiene un consumo más intensivo

martes 04 de junio de 2013, 01:00h
Con esta certificación la empresa renueva su compromiso por el uso responsable de la energía.
Con esta certificación la empresa renueva su compromiso por el uso responsable de la energía.

La compañía de logística del frío ha recibido de manos de la Comisión Nacional de la Competencia la Certificación de Energía Verde. La entrega de este reconocimiento a un consumo energético sostenible se produjo el pasado mes de Abril y sirve para renovar esta acreditación con la que STEF Iberia ya contaba desde el año 2012.

Mediante la utilización de energía renovable, STEF contribuye de forma activa con la conservación del medio ambiente, reduciendo las emisiones de CO2 y otros gases contaminantes hacia la atmósfera. La energía verde que utiliza STEF proviene exclusivamente de energías renovables, que se caracterizan por su máximo respeto medioambiental.

En palabras de Angel Lecanda, Director General de STEF Iberia, "siguiendo nuestro compromiso de sostenibilidad, un año más hemos optado por utilizar energía verde en nuestras plataformas. El reconocimiento que nos otorga la Comisión Nacional de Energía como empresa respetuosa con el medio ambiente es muy importante ya que confirma que las acciones que llevamos a cabo para la mejora y conservación del medio son positivamente valoradas y, además, representa una motivación para seguir adelante con nuestros proyectos de responsabilidad social".

Logística del frío

Con una cifra de negocio de 2.502,3 millones de euros, STEF es el especialista europeo en logística del frío para los productos agroalimentarios y termo sensibles y su misión es crear un vínculo seguro entre el fabricante y los puntos de venta.

El grupo reúne todas las actividades de transporte y logística, y sistemas de información para todos los flujos bajo temperatura controlada (-25 °C / +18 °C).

La compañía, que está presente en Bélgica, España, Francia, Italia, Holanda, Portugal, Reino Unido, Suiza y Túnez, se apoya en 14.500 colaboradores. STEF cuenta con 216 plataformas o almacenes y más de 4.000 vehículos, de los cuales la mitad son en propiedad.