www.nexotrans.com

Las principales empresas españolas presentan su amplia oferta logística en la Feria Transport Logistic 2013

Los puertos, que gestionan el 50% del transporte, serán protagonista de la logística española en Munich

martes 04 de junio de 2013, 01:00h

Una veintena de empresas, entre las que se encuentran 13 puertos de interés general del Estado, coordinadas por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) y Puertos del Estado, participarán en la feria Transport Logistic 2013, la mayor cita europea del sector que se celebrará en Munich entre los días 4 y 7 de Junio.

13 puertos españoles estarán presentes en esta Feria a la que España acude como país invitado.
13 puertos españoles estarán presentes en esta Feria a la que España acude como país invitado.

Nacex, Logesta, Parber Group, BCN Euro Express y la Red Logística de Andalucía estarán presentes en el stand del ICEX-Puertos del Estado, que también albergará a las autoridades portuarias de Barcelona, Bilbao, Cartagena, Castellón, Ferrol, Motril, Pasaia, Sevilla, Santa Cruz de Tenerife, Tarragona, Valencia, Vigo y Vilagarcía de Arousa.

Los puertos españoles, por su estratégica posición geográfica, se han convertido en actores principales de las cadenas logísticas, compartiendo protagonismo con la carretera y el ferrocarril. En este contexto, la estratégica logística sobre la que está trabajando España con el fin de hacer más competitiva nuestra economía pasa por involucrar a todos los modelos de transporte y adaptarlos a los requerimientos del sistema productivo.

Así, se está llevando a cabo la liberalización del transporte de mercancías por ferrocarril en España, del cual, el 50% tiene origen o destino en los puertos. Es decir, se está ofreciendo una oportunidad a los operadores y terminalistas para que ofrezcan servicios integrados más competitivos, que respondan a las actuales exigencias de los usuarios.

Además, se ha creado una Unidad Logística, dependiente del Ministerio de Fomento cuya misión será favorecer la coordinación de todas las actuaciones que se realicen en el ámbito de la logística, en colaboración con las administraciones territoriales, los operadores y los usuarios de los transportes.

España, país invitado

España es país invitado de la Feria,  que dedicará una sesión especial a nuestro país. En dicho panel, en el que actuará como moderador el presidente de Puertos del Estado, José Llorca, intervendrán los representantes de TTI Algeciras, Alonso Luque, de TCB, Xavier Moline, de Algeposa, Inazio Fachado, de Renfe/Contren, Julián Mata, y el ministro para el Canal de Panamá, Roberto Roy.