www.nexotrans.com

Fundación Seur se embarca en un programa solidario y sostenible de reparación de bicicletas por personas con discapacidad

Las bicicletas donadas se depositarán en las Tiendas seleccionadas de España y Portugal de la red Seur

martes 04 de junio de 2013, 01:00h

La Fundación Seur, en colaboración con la Asociación de Minusválidos de Pinto (AMP), la Fundación Alberto Contador y la Fundación Ananta, han presentado el proyecto "Bicis para la Vida" que brinda al púbico la oportunidad de donar bicis en cualquier estado para su posterior reparación y entrega gratuita a colectivos y personas desfavorecidos.

Todo aquel que desee donar su bicicleta podrá entregarla en los puntos seleccionados por Seur para tal efecto.
Todo aquel que desee donar su bicicleta podrá entregarla en los puntos seleccionados por Seur para tal efecto.

Las cuatro entidades colaboran y gestionan el taller que emplea y forma a personas con discapacidad, la obtención del local que acoge el taller, la difusión del proyecto y la consecución de ayudas económicas y bicicletas.

Del mismo modo organizarán diversos actos benéficos para conseguir los casi 70.000 euros que anualmente se necesitan para desarrollar el Proyecto.

Los ciudadanos que deseen donar bicicletas las depositarán en los locales de Seur designados al efecto. A continuación serán trasladadas sin coste alguno al taller de reparación situado en el Municipio de Pinto.

Taller de inserción laboral

Parte importante de este Proyecto es el taller de reparación de bicicletas que tiene la pretensión de formar y lograr la inserción laboral de personas con discapacidad. A través de las distintas acciones que se realizan, las personas con discapacidad, además de aprender y desarrollar habilidades, podrán ayudar con su trabajo a sectores desfavorecidos.

Se dará la oportunidad de colaborar en "Bicis para la Vida" a colectivos de acción social, empresas, particulares e instituciones que deseen fomentar la bicicleta como un medio de paseo, deporte e incluso transporte limpio y ecológico.

Entre los actos a celebrar próximamente, se pueden citar la cena benéfica que se celebrará en el hotel Princesa de Éboli de Pinto durante el mes de junio con el fin de recaudar fondos para sufragar el taller; la participación en la carrera Sevilla - Marrakech que se celebrará en septiembre y en cuyo aparatado solidario "Bicis para la vida" espera entregar alrededor de 300 bicicletas, y también la marcha Bicis para la Vida en Pinto en cuya celebración se espera la recaudación de fondos y recibir donaciones de bicicletas.