www.nexotrans.com

La carrocera Castrosua confirma su presencia en el III Foro Internacional Universal y Movilidad de Málaga

De esta manera, la firma gallega vuelve a demostrar 'su apuesta y compromiso' por una movilidad sostenible

martes 04 de junio de 2013, 01:00h

La carrocera Castrosua ha anunciado su participación en el III Foro Internacional de Diseño Universal y Movilidad, que se celebra en Málaga entre el cinco y el seis de Junio. La empresa acudirá a este evento con su gama de productos urbanos orientados a favorecer la reducción de la contaminación de las ciudades, a través de la utilización de energías limpias.

Los visitantes podrán obervar el Tempus Hibrido de AutoGas, desarrollado conjuntamente por Castrosua y Repsol.
Los visitantes podrán obervar el Tempus Hibrido de AutoGas, desarrollado conjuntamente por Castrosua y Repsol.

Los responsables de la compañía han explicado que "como muestra de esta apuesta", Castrosua  expondrá su último lanzamiento, el Tempus Hibrido de AutoGas, desarrollado conjuntamente por Castrosua y Repsol. Un vehículo que, junto con el Tempus Diesel y el de Gas Natural, completan la gama de vehículos "verdes" a través de la Hibridación.

El Tempus Híbrido AutoGas es "el resultado del compromiso de Castrosua y Repsol por la mejora de la movilidad y la calidad del aire en las ciudades por sus bajas emisiones de NOx, CO2 y partículas, facilitando la mejora del entorno urbano y la eliminación de barreras", según destaca la carrocera en un comunicado.

Este vehículo estará expuesto en el stand de la empresa, en el que, además,  un miembro del equipo técnico ofrecerá explicaciones a bordo del Tempus AutoGas Repsol y responderá a las preguntas de los visitantes.

Málaga, una ciudad comprometida

Este compromiso con el medio ambiente de Castrosua y Repsol es compartido por la EMT de Málaga. No en vano, la capital de la Costal del Sol fue una de las primeras ciudades españolas en incorporar a su flota autobuses propulsados por energías limpias, "ofreciendo así un transporte público de calidad y competitivo, a la vez que comprometido con el desarrollo sostenible de la ciudad", según los responsables de la carrocera gallega.

Para ello, el Ayuntamiento de Málaga y Repsol mantienen desde el año 2008 un convenio para promover los vehículos con AutoGas en la ciudad, que incluye bonificaciones de hasta el 75% en el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica e incentivos a los taxis de la ciudad equipados con esta tecnología. Además, la ciudad cuenta con 45 vehículos de su servicio de limpieza urbana que utilizan el AutoGas y dos estaciones de servicio Repsol que suministran este combustible alternativo.