www.nexotrans.com

Fegatramer se reúne con representantes de las instituciones para tratar los problemas que afectan al Sector en Galicia

Se habló de la situación económica, pero especialmente de los problemas de seguridad que sufren los transportistas

miércoles 05 de junio de 2013, 01:00h

Fegatramer, la Federación Gallega de Transportes de Mercancías, ha hecho pública la reunión mantenida el pasado día 30 con el Consejero de Medio Ambiente e Infraestructuras y Director General de Movilidad de Galicia, Agustín Hernández, en la que la asociación expuso la delicada situación que atraviesa el Sector en la región.

Fegatramer se reúne con representantes de las instituciones para tratar los problemas que afectan al Sector en Galicia

En concreto, la Presidenta del Comité Gallego de Transportes, Carmen Castelao, expuso al Consejero Hernández "las dificultades gravísimas por las que atraviesa el sector del transporte de mercancías en Galicia, por la falta de carga de trabajo, la morosidad y la competencia desleal, y solicitó la ayuda y la colaboración de la Administración", según ha comentado Fegatramer a través de un comunicado de prensa.

Seguridad

Pero, más allá de la situación económica, si algún tema fue protagonista en la reunión, ese fue la seguridad de los transportistas. A este respecto, Fegatramer, que es la organización más representativa del Sector en galicia y mayoritaria en el Comité Gallego de Transportes, denunció los robos, sabotajes y acciones violentas que los transportistas gallegos "vienen sufriendo cada vez con más frencuencia en distintos puntos de Galicia y especialmente en la provincia de Lugo", según comenta la asociación en su comunicado.

Los transportistas reclamaron a las autoridades regionales mayor seguridad ante unos ataques que, según ha destacado la asociación, "no se pueden tolerar y deben perseguirse por todos los medios legales". A este respecto, Agustín Hernandez ofreció como posible solución el uso de terrenos en zonas industriales para habilitar aparcamientos con vigilancia y tratar de evitar de este modo los sabotajes y cualquier agresión física que se pueda producir.

El objetivo de la Consejería sería que los empresarios puedan adquirir o alquilar en condiciones favorables terrenos para la construcción de este tipo de aparcamientos , que el propio sector podría explotar libremente y con los que los transportistas podrían disfrutar de unas medidas de seguridad suficientes como para proteger su integridad.

Por su parte, las fuerzas de seguridad, con la Guardia Civil de Tráfico presente en la reunión, trasladaron a los asistentes su intención de continuar persiguiendo estos delitos y a la vez solicitar a los empresarios la colaboración en la prevención e investigación de estos hechos, denunciandolos y aportando datos a través de las vías habilitadas para ello.