www.nexotrans.com

FM Logistic adquiere Univeg Logistics Russia confirmando su estrategia de desarrollo en logística de productos frescos

jueves 06 de junio de 2013, 01:00h

FM Logistic y el Grupo Univeg han anunciado este martes 4 de Junio la firma de un acuerdo para la adquisición de Univeg Logistics Russia por FM Logistic. Mediante esta operación, la empresa refuerza su liderazgo como proveedor logístico en Rusia, y complementa su actividad actual añadiendo servicios de operaciones a temperatura controlada para productos frescos.

FM Logistic mantendrá los puestos de trabajo y la cartera de clientes de Univeg Logistics Russia.
FM Logistic mantendrá los puestos de trabajo y la cartera de clientes de Univeg Logistics Russia.

Por su parte, el Grupo Univeg sigue con la implementación de su Plan Estratégico Global y continúa reforzando su actividad principal, es decir, la distribución global de fruta y verduras, y desinvirtiendo de actividades secundarias.

Paralelamente, FM Logistic considera la logística de productos frescos como "un segmento clave de su plan estratégico a 10 años a fin de completar la gama de servicios que presta a minoristas". En otras palabras, combinar la distribución de productos refrigerados y a temperatura ambiente.

"Gracias a esta adquisición podemos reforzar nuestra posición en el sector y ampliar nuestras operaciones logísticas con servicios de temperatura controlada, mientras seguimos invirtiendo en Europa Oriental y Central, particularmente en Rusia". Afirma Jean-Christophe Machet, director general de FM Logistic, "El actual equipo directivo de Univeg Logistics Russia seguirá en su puesto y se reforzará la estrategia actual. Eso supone continuidad para empleados y clientes, ya que FM Logistic seguirá prestando a sus clientes unos servicios de almacenaje y transporte a temperatura controlada de alta calidad".

Con la adquisición de Univeg Logistics Russia , que opera con tres plataformas cerca de Moscú con un total de 100.000 m2 y 700 empleados y una facturación anual de 45 millones de euros en 2012, FM Logistic continúa así con su estrategia de inversión en almacenes y vehículos para productos frescos. La compañía de origen francés ya cuenta con 10 plataformas en Rusia, con un total de 400.000 m2 de almacenes y 5.500 empleados.