www.nexotrans.com

FedEx recalca sus avances en ahorro energético, desarrollo comunitario y auxilio en catástrofes en su informe anual de RSC

jueves 06 de junio de 2013, 01:00h

FedEx, empresa estadounidense de paquetería y logística, acaba de presentar su quinto informe anual Global Citizenship Report, en el que se esbozan los esfuerzos de la empresa en sus ámbitos prioritarios: economía y acceso, medioambiente y eficiencia, comunidad y auxilio en catástrofes, y personas y lugares de trabajo.

FedEx ha conseguido sus objetivos de reducción del consumo, sostenibilidad y solidaridad pero se marca nuevas y más ambiciosas metas.
FedEx ha conseguido sus objetivos de reducción del consumo, sostenibilidad y solidaridad pero se marca nuevas y más ambiciosas metas.

Entre los aspectos más destacados del informe se incluyen un ahorro significativo gracias a los esfuerzos de sostenibilidad, entre los que destaca el ahorro de costes energéticos y de combustible;  la consecución del objetivo de FedEx Express para 2020 de mejorar el ahorro global de combustible en su flota de vehículos en un 20% y el soporte continuado a las organizaciones de preparación, prevención y auxilio en caso de catástrofe.

"En FedEx nos proponemos conectar el mundo de formas responsables e inteligentes", ha afirmado Gerald P. Leary, presidente de FedEx Express EMEA. "El informe global de responsabilidad social de este año refleja nuestro esfuerzo constante para proporcionar soluciones sostenibles a nuestros clientes y ayudar al mismo tiempo a mejorar las comunidades en las que operamos. Hemos conseguido alcanzar nuestros objetivos de sostenibilidad no sólo a través de mejoras operativas y de nuestra flota, sino también gracias al compromiso de nuestros miembros de equipo, que están incorporando estas buenas prácticas empresariales en la cultura de FedEx."

Durante el año pasado, la empresa ha superado y reajustado el objetivo de sostenibilidad de eficiencia de sus vehículos. Pese a haber superado en Marzo de 2013  su objetivo de ahorro de combustible, la empresa anunció una nueva meta más ambiciosa de aumentar este ahorro en un 30% llegado 2020.

De forma paralela, ha mantenido el despliegue de vehículos electrónicos en ciudades de todo el mundo, aumentando el tamaño global de su flota de vehículos de energías alternativas en un 18%, y ha ampliado su red de instalaciones de energía solar, nueve en todo el mundo.

Por último, y aparte de la continua actualización de su flota de aviones , FedEx mantuvo en 2012 su apoyo a las organizaciones dedicadas al auxilio en caso de catástrofe, seguridad de pasos de cebra de niños en colegios y sostenibilidad medioambiental. El programa anual de voluntariado de FedEx Cares Week, contó con 1.574 participantes en Europa, Oriente Medio, el Subcontinente Indio y África (EMEA).

El informe global de responsabilidad social de este año ha sido elaborado en consonancia con las directrices de la Iniciativa Global para la Elaboración de Informes G3.1 y la presentación del mismo ha coincidido con el Día Mundial del Medio Ambiente.