www.nexotrans.com

La compañía Titsa y los representantes sindicales evitan los despidos gracias a la ampliación del ERTE

Las medidas incluidas en el acuerdo podrán ser revisadas en Mayo de 2014,'para su posible prorroga'

miércoles 05 de junio de 2013, 01:00h

La empresa del Cabildo Insular de Tenerife, Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), y los representantes del sindicato mayoritario de la compañía, Intersindical Canaria,  así como CC.OO. han firmado un acuerdo, el cual "desbloquea las negociaciones y evita los despidos en la compañía gracias a  una ampliación del Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) que se aplica desde Junio del pasado año".

Momento de la firma del acuerdo entre Titsa y los representantes sindicales de la compañía.
Momento de la firma del acuerdo entre Titsa y los representantes sindicales de la compañía.

Desde la compañía han explicado que este acuerdo "supone ampliar el número de días de suspensión del contrato de trabajo que inicialmente estaban previstos en el ERTE, pasando de 22 a 30 días naturales al año". Además, se ha acordado un descuelgue salarial, por un periodo inicial de un año, "que supondrá que los trabajadores de la compañía dejen de percibir un concepto salarial mensual denominado plus de convenio".

El acuerdo alcanzado incluye la posibilidad de revisar estas medidas en Mayo de 2014 con el fin de "que las acciones propuestas permitan garantizar el equilibrio financiero de la empresa, pudiendo determinar la necesidad de prorrogarlas o, incluso, de adoptar nuevas acciones que ya se contemplan en el documento firmado recientemente, como por ejemplo, la congelación de la antigüedad".

La reacción de Titsa
 
La compañía ha valorado "muy positivamente" que los representantes de los trabajadores presentes en la firma del acuerdo "hayan entendido la gravedad del momento y su responsabilidad para concluir un proceso negociador que satisface a todas las partes, defiende el carácter público de la empresa y garantiza la estabilidad laboral de los trabajadores, causando el menor perjuicio económico al trabajador".