www.nexotrans.com

El bus turístico, la división del Grupo Juliá que más ha crecido en el ejercicio 2012 con una facturación del 74%

miércoles 05 de junio de 2013, 01:00h

Grupo Julià ha finalizado el ejercicio 2012 con una facturación cercana a los 242 millones de euros, lo que se traduce en un incremento del 12 % con respecto al ejercicio anterior, cuando la facturación se situó en torno a los 216 millones de euros. La división del bus turístico ha sido la que más ha crecido.

Uno de los 15 autocares que el Grupo Juliá utiliza en el Miami City Tour.
Uno de los 15 autocares que el Grupo Juliá utiliza en el Miami City Tour.

De todos los  servicios de bus turístico que gestiona el Grupo, Barcelona, Madrid y México City Tour han sido los que han obtenido los mejores resultados durante el ejercicio 2012.

Por su parte, el negocio de transporte de viajeros, Autocares Julià, ha logrado mantener las ventas, pese a la reducción de precios, "gracias a una mayor captación de clientes", según han asegurado los responsables de la compañía. Las líneas regulares han mejorado sus resultados, "fruto de la renovación de vehículos y la creciente sustitución del vehículo privado por el transporte público", han añadido desde el Grupo Juliá.
 
En otro orden de cosas, Grupo Julià ha puesto en marcha recientemente el bus turístico de Miami, conocido como Miami City Tour, que ha supuesto una inversión de más de cinco millones de euros. El nuevo servicio, que prevé alcanzar los 120.000 usuarios anuales, cuenta con una plantilla de unos 70 profesionales y 15 autocares nuevos completamente equipados, diseñados y fabricados por la empresa carrocera Ayats.

El Miami City Tour recorre los principales atractivos turísticos de la ciudad, a través de dos rutas: una por la zona de South Beach y Downtown; y la otra por zonas como Coconut Grove, Coral Gables o Little Havana.